La Cámara Minera del Perú y Universidad Autónoma Metropolitana de México

Autoridades de la Cámara Minera del Perú y de la Universidad Autónoma Metropolitana de México se reunieron en Lima, fortaleciendo relaciones institucionales y académicos con miras a un trabajo conjunto durante el 2020.

Perú y México, unidos por la educación minera
Representantes de la Cámara Minera del Perú se reunieron con el Dr. Joaquín Flores Mendez, Coordinador General para el Fortalecimiento Académico y Vinculación de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, en las instalaciones de la Cámara Minera del Perú, en Lima.

En esta reunión, el Dr. Flores manifestó su entusiasmo de trabajar próximamente con la Cámara Minera del Perú, prestando soporte académico por parte de su reconocida institución a los programas de Doctorado de la Cámara Minera del Perú .

Para el representante de la icónica Universidad Autónoma Metropolitana de México, el prestigio internacional de la Cámara Minera del Perú le brinda la seguridad de poder hacer un fluido intercambio de conocimiento académico entre su país y el Perú.

Además, reconoció el valor del novedoso modelo educativo la Cámara Minera del Perú , su incursión en diversas áreas de conocimiento y la calidad de nuestros egresados que ahora están en gerencias de diversas compañías de renombre.

Encuentro de autoridades
Después de este primer encuentro, el ingeniero Julio César Gallardo, asesor de Alta Gerencia de la Cámara Minera del Perú , tuvo una reunión con el Dr. Flores Mendez y la Dra. Sonia Perez Toledo en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Allí se estrecharon las relaciones institucionales, y los representantes de la Universidad Autónoma Metropolitana de México ratificaron su deseo de trabajar con los Doctorados de CAMIPER este 2020.

Finalmente, se invitó a la Cámara Minera del Perú a visitar las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana de México próximamente para seguir en contacto continuo y afianzar los proyectos académicos.