Magíster Giovanni Frisancho: “He obtenido mi reconocimiento en SUNEDU, gracias UTO” El magíster en Seguridad Minera Giovanni Frisancho obtuvo reconocimiento de su título emitido por la OTU en la Sunedu. Reconocimiento en Sunedu

Sunedu reconoció su título en Seguridad Minera.

Este 8 de junio, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), reconoció al magíster Giovanni Frisancho con su título en Seguridad Minera de la Universidad Técnica de Oruro – UTO. “Una inmensa alegría y satisfacción colmó mi corazón”, expresó el peruano al enterarse de la noticia.

De esa manera, la Sunedu manifestaba que toda la documentación recibida para este proceso había pasado la evaluación de manera satisfactoria; permitiéndole así al magíster Frisancho gozar de los beneficios que le brinda este grado en el Perú.

Para corroborar esta información, solo hace falta seguir los siguientes pasos:

• Ingresar a la web de SUNEDU (https://enlinea.sunedu.gob.pe/)
  • Clic en “VERIFICA SI ESTÁS INSCRITO EN EL REGISTRO NACIONAL DE GRADOS Y TÍTULOS”
  • Luego, se ingresa el documento de identidad del solicitante, en este caso, del magíster Giovanni Frisancho (31020723) y se ingresa el código de la imagen de seguridad de la página y se hace clic en buscar.
  • Por último, la web muestra el RECONOCIMIENTO del GRADO ACADÉMICO DE MAGÍSTER GLOBAL EN SEGURIDAD MINERA (GRADO DE MAESTRO), Fecha de Resolución de Reconocimiento: 08/06/2023, emitido por la UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO, (BOLIVIA), duración de estudios: 1 Año.

Gran gestión para obtener el reconocimiento del título

Cabe señalar que la UTO con la asesoría de CAMIPER cumplieron un rol importante en el proceso de reconocimiento del título del Mg. Frisancho en la Sunedu; ya que, desde un principio, la Universidad facilitó los documentos necesarios mientras que Camiper realizó el acompañamiento correspondiente para alcanzar el objetivo del Magister.

Incluso, para el proceso de la Apostilla de La Haya del título, aun sin ser parte de sus responsabilidades, ambas instituciones gestionaron eficientemente este proceso ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, como muestra de su compromiso.

“Con la ayuda de la UTO y la asesoría de CAMIPER, el proceso para hacer el apostillado se pudo acelerar de manera considerable. Ambas instituciones han mostrado un real compromiso conmigo, contribuyendo en actividades que escapan a su responsabilidad”, comentó en su momento el Mg. Giovanni Frisancho.

Y ahora, ya con el título reconocido por Sunedu, el magíster en Seguridad Minera sabe que su vida profesional mejorará de manera exponencial.

“La maestría me permitirá acceder a nuevos cargos y crecer profesionalmente aquí en Perú. Por ello, quiero agradecer a la Universidad Técnica de Oruro y la Cámara Minera del Perú por contribuir a cumplir mis objetivos”.

Fuente: Tiempo Minero