La Cámara Minera del Perú organiza el V Congreso GEOMET 2024 Cámara Minera del Perú organiza Congreso Minero 2024 Cámara Minera del Perú organiza Congreso Minero 2024

La Cámara Minera del Perú organiza el V Congreso GEOMET 2024

Se analizarán tendencias clave del sector minero global

La Cámara Minera del Perú organiza el V Congreso GEOMET 2024

La Cámara Minera del Perú organiza el V Congreso GEOMET 2024, un evento que se centrará en discutir las principales tendencias que actualmente influyen en el ámbito minero global.

Este encuentro se da tras valiosas experiencias adquiridas por nuestros representantes en eventos internacionales como el Mining Indaba y el PDAC 2024, así como a través de nuestras diversas actividades internacionales, reflejando nuestra amplia trayectoria de dos décadas en el Perú y el mundo.

El congreso destacará cuatro áreas críticas de discusión:

1. Innovación Tecnológica: Se examinarán los avances más influyentes que están redefiniendo la industria minera, como la automatización, el uso de drones para la exploración, la inteligencia artificial, sensores avanzados, y las aplicaciones de realidad virtual y simulación en las operaciones mineras.

2. Sostenibilidad: Se abordarán temas fundamentales relacionados con la adopción de prácticas mineras más éticas y responsables. Esto incluye estrategias para minimizar el impacto ambiental, la implementación de energías renovables, el compromiso social y comunitario, la ética empresarial, y la promoción de cadenas de suministro sostenibles.

3. Transición Energética: El congreso discutirá cómo la transición hacia una economía más limpia y sostenible está generando tanto oportunidades como desafíos para el sector minero, especialmente en lo que respecta a la demanda de minerales críticos, la innovación para mejorar la sostenibilidad, y las dinámicas geopolíticas asociadas.

4. Demanda de Materias Primas: Se contemplará cómo diversos factores globales, están remodelando la demanda de materias primas. Los temas a tratar abarcarán desde el impacto del crecimiento económico y hasta la importancia del reciclaje y los desafíos de suministro.

El V Congreso GEOMET representa una oportunidad invaluable para profundizar en el conocimiento de las tendencias actuales que definen el futuro del sector minero a nivel mundial, invitando a participantes a estar inmersos en discusiones constructivas.

Los esperamos en esta nueva versión actualizada, el V Congreso GEOMET de la Cámara Minera del Perú.