Cámara Minera del Perú consolida su presencia internacional en México La Cámara Minera del Perú continuará desarrollando actividades de cooperación institucional con entidades públicas y privadas de México. Cámara Minera del Perú México

Cámara Minera del Perú consolida su presencia internacional en México

Llevará a cabo un curso presencial en Geomecánica Minera en Durango.

Cámara Minera del Perú consolida su presencia internacional en México

Con el find e continuar cumpliendo con el compromiso de dar valiosos aportes hacia el logro de operaciones mineras cada vez más eficientes, sostenibles y responsables con el medio ambiente, compartiendo las mejores prácticas en el mundo, la Cámara Minera del Perú continúa realizando actividades orientadas a su objetivo estratégico del desarrollo minero.

Una de estas acciones tiene que ver con su expansión global y consolidación de su presencia en los países donde nuestra institución ya goza de reconocimiento.

En línea con ello, la Cámara Minera del Perú proyecta continuar sus actividades de cooperación institucional con entidades públicas y privadas de México, durante este año 2023.

En efecto, una delegación de altos ejecutivos de nuestra institución arribará a tierras aztecas para continuar impulsando el desarrollo de la industria extractiva con el desarrollo de jornadas de capacitación en Geomecánica Minera, en Durango.

A través de este curso, se brindará asesoría técnica en geomecánica y geotecnia en minería subterránea.

De hecho, nuestra institución ya realizó actividades similares en el pasado. Un ejemplo de ello, es el exitoso trabajo que se hizo en Industria Peñoles S. A. B. de C. V. En la foto que se presenta a continuación, se aprecia la evaluación y Control de Testigos por parte nuestro personal especializado (México), llevada a cabo en aquella oportunidad.

Posterior a ello, la Cámara Minera del Perú, además, proyecta desarrollar planes de trabajo conjunto con distintas empresas mexicanas, con el fin de contribuir a la viabilidad de proyectos mineros, programas de capacitación y la promoción de la cultura minera como un mecanismo para fomentar el respeto por el sector en ambos países.

Sobre todo, porque México es una de las naciones que presenta una reconocida tradición minera, lo que la ha llevado a ubicarse entre los principales productores de diferentes metales en el mundo.