Cámara Minera del Perú - Somos Orgullo y Tradición Minera La Cámara Minera del Perú promueve el desarrollo de empresas, sociedad y estado en el actual contexto globalizado. Cámara, Minera, Perú, Minería

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Cultura Minera


Instalación de la pintura “Historia del huaquero afortunado”, del artista plástico cubano José Bedia. Están presentes funcionarios de la Cámara Minera del Perú, esta obra forma parte de la colección privada de nuestra institución.

Cultura Minera

Museo de la Revolución Nacional, recinto histórico de la Comibol. Se aprecia la estatua elaborada en honor a la memoria del minero desconocido. Visita del Ing. César Gallardo, presidente de la Cámara Minera del Perú y el Dr. Carlos Castagnola, asesor de Alta Gerencia de nuestra institución – La Paz, Bolivia, 2018.

Cultura Minera

Visita guiada por el director del Museo de la Revolución Nacional, recinto histórico de la Comibol, a los directivos de la Cámara Minera del Perú. En las paredes del pasadizo se aprecian imágenes de miembros del sector minero boliviano – La Paz, Bolivia, 2018.

Cultura Minera

Alumnos de los programas de maestría de la Universidad Nacional de Huancavelica, provenientes de 14 países, realizaron una visita a nuestro país, donde participaron de un recorrido por la capital y apreciaron las principales manifestaciones culturales de Lima – Lima, 2016.

Cultura Minera

Segunda visita de alumnos de Perú, Ecuador y Chile, de la comitiva de la Cámara Minera del Perú, al Museo de Minerales Andrés del Castillo. En la imagen los alumnos aprecian minerales fluorescentes en exhibición – Lima, 2016.

Cultura Minera

Primera visita técnica de los alumnos de programas de maestría de la Universidad Nacional de Huancavelica, al Museo de Minerales Andrés del Castillo como parte del compromiso con la promoción del arte y la cultura de nuestra institución – Lima, 2015.

Cultura Minera

Escultura simbólica realizada en honor al trabajador minero por su sacrificada labor en las operaciones subterráneas, en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF). En la foto los directivos de la Cámara Minera del Perú – La Paz, Bolivia, 2018.

Cultura Minera

Fotografía «Reunión de mineros en interior mina», perteneciente a la fototeca de la Corporación Minera de Bolivia, en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) – La Paz, Bolivia, 2018.

Cultura Minera

Foto Histórica de la Corporación Minera de Bolivia-Comibol, en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF), donde se observa la extracción de mineral en un tajo subterráneo, sostenida por pilares de madera de eucalipto. La Paz, Bolivia, 2018.

Cultura Minera

Muestra fotográfica de la ciudad de Oruro en Bolivia, sobre el desarrollo y crecimiento de la minería de antaño – Museo Simón I. Patiño, Oruro, Bolivia.Ing. David Ismael Rojas (rector de la Universidad Técnica de Oruro) y el Ing. César Gallardo (presidente de la Cámara Minera del Perú) – Bolivia, 2018.

Cultura Minera

Visita al Museo Simón I. Patiño, ubicado en la ciudad de Oruro, Bolivia. En la foto el Ing. David Ismael Rojas, rector de la Universidad Técnica de Oruro, y el Ing. César Gallardo, director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú entre otras autoridades universitarias – Bolivia, 2018.

Cultura Minera

En el marco de su cooperación cultural la Cámara Minera del Perú visitó ARCO, la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid. En la foto el Ing. César Gallardo, presidente de nuestra institución y Jacobo Fitz-James Stuart, galerista y nieto de la duquesa de Alba – España, 2014.

Cultura Minera

Cámara Minera del Perú - Somos Orgullo y Tradición Minera La Cámara Minera del Perú promueve el desarrollo de empresas, sociedad y estado en el actual contexto globalizado. Cámara, Minera, Perú, Minería