Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO Facebook Facebook Twitter Twitter Linkedin Linkedin Youtube Youtube Youtube Youtube





Tesis de SSOMA en minería sustentada con éxito por nuestro alumno

Ingeniero metalúrgico Marco González obtuvo el grado de Magíster en Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en Minería.

Tesis de SSOMA en minería sustentada con éxito por nuestro alumno maestrista

Una vez más, la Cámara Minera del Perú se enorgullece de poder contribuir a la formación de profesionales mediante su programa de maestrías. En esta ocasión, el ingeniero metalúrgico Marco González González, sustentó con éxito su tesis a través de la cual obtuvo el grado de Magíster en Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SSOMA) en Minería.

La ceremonia se llevó a cabo el jueves 8 de marzo del presente año en las instalaciones de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), donde el Ing. González presentó su tesis titulada «Prevención de accidentes laborales en base a un liderazgo compartido en el proyecto ciudad Nueva Fuerabamba».

El Dr. Amadeo Enríquez Donaires, el MSc. Jorge Rodríguez Deza (secretario del jurado), y MSc. Rodrigo Huamancaja Espinoza ocuparon los puestos de presidente, secretario y vocal del jurado en la sustentación de la tesis para la Maestría de SSOMA en Minería. Asimismo, estuvo presente la asesora de tesis, Mg. Luz Macharte.

Sustentación de la tesis para la maestría de Gestión de SSOMA en minería

Luego de una ronda de preguntas a cargo de los miembros del jurado, donde el especialista en ingeniería metalúrgica respondió de manera sólida a las interrogantes cuestionadas por los jueces, el Dr. Enríquez realizó la juramentación respectiva y otorgó al sustentante el grado académico en mención.

Desde su punto de vista, y luego de sustentar su tesis de gestión de SSOMA en minería, el Ing. González González, destacó el sistema de enseñanza de la Cámara Minera del Perú, considerando la vasta experiencia y loable trayectoria de sus docentes. Incluso, tuvo la oportunidad de conocer personalmente a algunos de ellos; por lo que decidió seguir el programa de maestrías de esta institución.

«Recomiendo a la Cámara Minera del Perú por el grado de ponentes que tiene en cuanto a maestrías, diplomados y otros cursos de especialización que ofrece, también por el sólido convenio que tiene con la Universidad Nacional de Huancavelica, por su asesoramiento constante y ayuda permanente».

El autor de la tesis para la maestría Gestión de SSOMA en Minería, Marco González, es egresado de la Universidad San Agustín de Arequipa. Actualmente, se desempeña como jefe corporativo de prevención de riesgos y gestión ambiental en CAM Perú S.A.; así como docente en la EAP de ingeniería de seguridad y salud en el trabajo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, está acreditado por el IPMA como experto en seguridad y es jurado en procesos de certificación en dicha institución.