“El 2018 será el año de los desafíos y el crecimiento”

Sostiene el Ph.D. José Salazar, director de Metalurgia de la Cámara Minera del Perú.

El 2018 será el año de los desafíos y el crecimiento sostiene con optimismo el Ph.D. José Salazar, director de Metalurgia de la Cámara Minera del Perú.

Para José Salazar, director de Metalurgia de la Cámara Minera del Perú, el 2018 será un “año de desafíos y del crecimiento”. “Es el año de la consolidación. Creemos que la comunidad, la sociedad y la empresa tienen que generar un ecosistema; esto para que todos los proyectos sean y tengan un carácter sostenible en el tiempo. Y en particular en el área de metalurgia, tiene que tener obviamente una repercusión y un crecimiento en la medida que estos proyectos vayan cada vez más en la línea de la sustentabilidad y el desarrollo para nuestro país.”

José Salazar, quien afirma que el 2018 será un año de desafíos, es Ph.D. en Ciencias de Ingeniería, con especialización en Modelos Avanzados de Control en Procesos SAG Mill. Asimismo, es ingeniero por la Universidad de Santiago de Chile. Se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial e Investigador en Simulación, Modelamiento y Simulación Teórica y Aplicada para el Control Avanzado de Minerales Procesados.

Finalmente, el director de Metalurgia es un estrecho colaborador con la Cámara Minera del Perú y recuerda con estima: “Hace muchos años que trabajo con la institución. He visto el crecimiento, el desarrollo, la madurez y cómo se ha ido posicionando. Creo que los cimientos están como para seguir creciendo por muchos años más”, comenta.

Desafíos de la Cámara Minera para el año 2018

La experiencia de 14 años la Cámara Minera del Perú ha mantenido firme sus objetivos. La optimización y perfeccionamiento de los procesos mineros; el desarrollo de capacitación; la creación de planes de responsabilidad social, la contribución al mejoramiento de la relación entre empresas mineras y Estado. Además, de la promoción de la cultura minera y el desarrollo de proyectos estratégicos y de inversión.

Entre los desafíos de la Cámara Minera del Perú para el año 2018, se encuentra continuar como institución líder en la formación de una industria minera responsable y para todos.