Comprometidos con el Medio Ambiente

Nos unimos a todos los esfuerzos de la industria por proteger el medio ecológico

La Cámara Minera del Perú es consciente de que el respeto por el medio ambiente es parte esencial de nuestra industria, pues sabemos de la importancia de conservar nuestros recursos y de minimizar el impacto de las operaciones extractivas en el entorno. Así, tenemos el férreo compromiso de apoyar acciones empresariales que aminoren la huella ambiental, siempre y cuando estas estén en conformidad con las prácticas éticas y estratégicas de la Cámara Minera del Perú. En este contexto, proponemos a las compañías del sector a cumplir con todos los requisitos regulatorios y mantener el compromiso de implementar prácticas líderes en la industria en materia de gestión ambiental. Como institución, contamos con asesores e instrumentos de gestión ambiental que especifican nuestra actuación, procedimientos y actividades.

Bajo este marco, impulsamos las buenas prácticas de las empresas mineras afiliadas a la Cámara y saludamos sus acciones en pro del medio ecológico.

Finalmente, nuestro compromiso como Cámara es y será siempre el desarrollo de nuevas estrategias, promover la educación ambiental y mantener una constante vigilancia a los principales actores del sector en cuanto a gestión medio ambiental.

Algunas de nuestras preocupaciones más relevantes:

Agua: Calidad y cantidad de agua. Cuidado de ríos y reservas naturales. Monitoreo y protección de corrientes subterráneas.

Energía: Generar riqueza baja en carbono. Optimizar la eficiencia del uso de electricidad y combustibles. Impulsar energías limpias y el ahorro de las mismas. Combatir el cambio climático.

Tierra: Remoción de tierras muertas o contaminadas. Reciclar la materia para nuevos procesos. Impulsar la salud del suelo a través de materia orgánica que revitalice sus componentes.

Cierre de Minas: Monitoreo de las gestiones de cierre de minas. Verificar con insistencia el cumplimiento de esta operación final. Reportar las falencias o las malas prácticas aplicadas en este último proceso.