Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO Facebook Facebook Twitter Twitter Linkedin Linkedin Youtube Youtube Youtube Youtube





Viaje de estudios para egresados de maestrías en Cámara Minera

Tres egresados del programa de maestrías de la Cámara Minera del Perú, participaron en el Joburg Indaba 2018.

La Cámara Minera del Perú organiza viaje de estudios y relaciones institucionales a Sudáfrica, para tres de sus egresados de sus maestrías en minería.

Los tres egresados de la maestría son: Christian Díaz (Perú), Mariela Ledesma (Argentina) y Claudio Barria (Chile). Ellos participaron en el Joburg Indaba 2018, una de las conferencias internacionales de minería más importantes en el mundo.

“Estuve muy motivada por la invitación hecha por la Cámara Minera del Perú. Realmente fue una experiencia inolvidable cruzar el charco y llegar a un país con tanto potencial minero como es Sudáfrica”, dice Mariela Ledesma.

Fueron 3 días en los que nuestros egresados pudieron conocer de cerca aspectos importantes sobre la minería globalizada. Pero no solo eso, sino que pudieron compartir experiencias con profesionales mineros de todo el mundo fue parte de las infatigables jornadas.

Egresados de maestrías en las mejores compañías

Christian Díaz labora en la empresa minera Buenaventura, Mariela Ledesma en la compañía minera Barrick y Claudio Barria en CODELCO.

“Creo que  este viaje de estudios, para egresados y la oportunidad de haber estado en Sudáfrica, cumplió mis expectativas. Fue realmente interesante poder aprender acerca de la enorme influencia de la minería en el contexto africano y poder compartir la realidad peruana”, dice motivado el egresado Christian Díaz.

En el Inanda Club, un apacible y cómodo centro de convenciones ubicado a las afueras de Johannesburgo, el evento tenía un claro objetivo: el ser un punto de reunión de líderes de la industria.

También, hay que mencionar que, los temas que se desarrollaron, fueron planificados por la importancia de políticas de cero accidentes en las operaciones. Asimismo, también se mencionó a la irrupción de las tecnologías como la inteligencia artificial en la minería. Es decir, temas que en la actualidad son debatidos en las más altas esferas gerenciales de la industria.

Para la Cámara Minera del Perú, es importante que los egresados de sus maestrías, puedan vivir la experiencia de la minería extranjera, asimismo aumentar su base de contactos.