Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO Facebook Facebook Twitter Twitter Linkedin Linkedin Youtube Youtube Youtube Youtube





Curso de capacitación en la Universidad Técnica de Oruro

Cámara Minera del Perú desarrolla curso “Economía de los minerales y optimización de las operaciones mineras”.

Curso de capacitación en la Universidad Técnica de Oruro

La Cámara Minera del Perú desarrolló el curso de capacitación en la Universidad Técnica de Oruro (UTO). La ponencia llamada “Economía de los minerales y optimización de las operaciones mineras” estará a cargo del Ing. Edmundo Tulcanaza, director de Gestión Minera. Además, el evento se realizó en el auditorio de la institución.

Por tanto, los asistentes pudieron actualizar sus conocimientos relacionados al entorno que genera incertidumbre en la minería. En adición, al evento acudieron profesionales y estudiantes de la UTO.

Asimismo, en el curso de capacitación realizado en la Universidad Técnica de Oruro, los asistentes aprendieron distintos tipos de estrategias. Entre las más importantes resalta el uso de las tácticas para el desarrollo de oportunidades y desafíos; con el fin de incrementar la rentabilidad en la industria minera. Por tanto, la Cámara Minera del Perú también sumó esfuerzos para conseguir este gran objetivo.

Tulcanaza ha sido gerente y consultor principal en Codelco, Chile. Por otra parte, es representante de CIRSCO y director ejecutivo del Centro de Estudios Mineros, en Chile. Además, laboró en compañías internacionales de ingeniería, tales como Davy, Fluor, Bechtel, Pincock, Allen & Holt, Ingendesa, entre otras.

El consultor es especialista en Evaluación de Proyectos Mineros por la Sociedad de Matemáticas Aplicadas e Industriales (SMAI), en Francia; como también en Geoestadística por la Escuela Nacional Superior de Minas de París.

Por otro lado, la UTO es una institución pública ubicada en la provincia de Oruro, Bolivia. Además, está consolidada como líder en la educación superior por su prestigio y reconocimiento.

El compromiso de la universidad cae en el desarrollo de la investigación científica. Asimismo, su ayuda al desarrollo humano local, regional, y consolidar su interacción con las demandas de la sociedad.

Al final del curso de capacitación, los asistentes del evento recibieron sus respectivos certificados para acreditar su participación.