Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO Facebook Facebook Twitter Twitter Linkedin Linkedin Youtube Youtube Youtube Youtube





Nuevo director de Gestión Minera en la Cámara Minera del Perú

La dirección la asumió el Ing. Edmundo Tulcanaza quien ha sido gerente y consultor principal en CODELCO.

Nuevo director de Gestión Minera

El ingeniero Edmundo Tulcanaza asumió el cargo de director de Gestión Minera en la Cámara Minera del Perú.

El nuevo director de Gestión minera ha sido gerente y consultor principal en CODELCO, Chile. Asimismo, es representante del Committee for Mineral Reserves International Reporting Standards y director ejecutivo del Centro de Estudios Mineros (Chile). También, laboró en compañías internacionales de ingeniería, tales como Davy, Fluor, Bechtel, Pincock, Allen & Holt, Ingendesa, entre otras.

Con respecto a su nuevo puesto, Tulcanaza agradeció la oportunidad de ocupar este cargo. “Es un honor poder participar en la dirección de Gestión Minera de la Cámara Minera del Perú. El panorama para el 2019 en la minería es muy alentador y hay bastante trabajo por hacer”, refirió.

Cabe destacar que el flamante nuevo director de Gestión Minera es especialista en Evaluación de Proyectos Mineros por la Société d’Economie et de Mathématique Appliqueé (Francia) y en Geoestadística por Ecole des Mines de París, Centre de Geostatistique en Fontainebleau (Francia).

La Cámara Minera del Perú y la gestión minera

La Cámara Minera del Perú es una institución comprometida con un nuevo paradigma de gestión responsable de la industria minera en la región. Es por ello que su objetivo es lograr que la minería sea una actividad en la que salgan beneficiadas todas las partes involucradas ene esta actividad. Es decir, la empresa, el Estado y la comunidad.

Con miras a una nueva gestión minera responsable, la Cámara Minera del Perú mantiene convenios interinstitucionales con las universidades más prestigiosas de la región. Mediante estos convenios busca conocer y solucionar en conjunto las problemáticas que atraviesa la educación superior en estas casas de estudio.

Los principales beneficiados son los estudiantes. Los mismos que fortalecen sus capacidades integrales y salen al mundo laborar mucho mejor preparados. Por ende sus posibilidad de triunfar en un mundo competitivo son mucho mayores.