Estudiante del programa SSOMA sustentó tesis de manera sobresaliente

Aníbal Sucari León sustentó con éxito su tesis con la cual obtuvo el grado de Magister en Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

Estudiante del programa SSOMA

La Cámara Minera del Perú, fiel a su compromiso por contribuir a la formación de profesionales por medio de su programa de maestrías, se enorgullece de anunciar que el ingeniero Aníbal Sucari, estudiante del programa SSOMA, sustentó con éxito su tesis con la cual obtuvo el grado de Magister en Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

Dicho evento se realizó el pasado 6 de julio en el local de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH). Asimismo, el ing. Sucari presentó la tesis «Influencia de la aplicación de seguridad basada en el comportamiento en la ocurrencia de accidentes de trabajo en la mina Arcata de la empresa contratista IESA S.A. en el año 2016»

El jurado estuvo presidido por los magísteres Percy Canta Carlos, Manuel Esteves Pairazaman (secretario) y César Guzmán Ybañez (vocal). El ingeniero Freddy Parejas Rodríguez fue el asesor del sustentante durante la elaboración de la tesis.

Durante la sustentación, el estudiante del programa SSOMA, ingeniero Sucari,  mencionó distintos casos relacionados a la aplicación de seguridad para la prevención de accidentes de trabajo en la mina Arcata, ubicada en Arequipa. Luego de ello, absolvió varias preguntas formuladas respecto a su exposición por los miembros del jurado.

Los miembros del jurado consideraron como satisfactoria la sustentación del ingeniero Sucari. El magister Percy canta fue quien presidió la juramentación y quien otorgó el alto grado académico al sustentante.

Agradecimientos del estudiante del programa SSOMA, Ing. Aníbal Sucari

El ing. Sucari se mostró muy satisfecho por la enseñanza del programa de maestrías de la Cámara Minera del Perú. «Realmente fue una grata experiencia contar con la constante asesoría por parte de profesionales de alto nivel. Todo el conocimiento adquirido me ayudará en mi vida profesional», comentó.

Egresado de la Universidad Nacional del Altiplano (Puno), el ingeniero Aníbal Sucari ha sido ingeniero de seguridad en la minera Ares, perteneciente a IESA. Actualmente se dedica a la docencia en su alma mater en cursos de especialidad de minería superficial y subterránea.