Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO Facebook Facebook Twitter Twitter Linkedin Linkedin Youtube Youtube Youtube Youtube





Doctor Carlos Castagnola asume cargo de director de posgrado

«Considero que puedo contribuir en la mejora continua de los programas de formación de la Cámara Minera del Perú”.

Doctor Carlos Castagnola asume cargo de director de posgrado

El doctor Carlos Castagnola asumió el cargo de director de posgrado en la Cámara Minera del Perú.

Castagnola es psicólogo, teólogo, filósofo y educador. Además, es experto en temas de coaching en el sector minero. También posee una sólida experiencia en empresas mineras como Colquiri, de Bolivia, y Doe Run Perú.

Respecto a la designación, el asesor afirmó lo siguiente. “Agradezco la confianza del ingeniero César Gallardo. He venido desempeñando desde hace 3 años el cargo de asesor de Alta Dirección en la Cámara Minera del Perú”.

“Considero que puedo contribuir para la mejora continua en los programas de formación de la Cámara Minera del Perú”, agregó Castagnola.

Respecto al panorama de la minería en el año que recién comienza, el doctor Castagnola opinó: “El Perú es un país netamente minero. Sabemos que no podemos crecer dándole la espalda a la minería. Tenemos que formar a las nuevas generaciones para que protejan al medio ambiente y, sobre todo, aporten al desarrollo de las comunidades”.

El especialista ha estado a cargo de programas de capacitación e investigación para el sector minero. Uno de dichos programas fue la conferencia: “Coaching Ontológico y FODA Personal para el Desarrollo Integral del Profesional Minero”. Esta ponencia se realizó en el el I Seminario “Estrategias Efectivas para Alcanzar el Éxito en el Sector Minero”, donde el doctor Carlos Castagnola asume la tarea de dictar la conferencia.

Por otro lado, la Cámara Minera del Perú es reconocida por impulsar una actividad minera responsable y sostenible. Además, se compromete con la constante capacitación de profesionales que aportarán un desarrollo al sector minero en el país.

Por tanto, nuestra institución apunta a constituirse como un ente generador e innovador del conocimiento y tecnología para la sociedad. Asimismo, dirige sus esfuerzos en formar profesionales de calidad con altos valores humanos.