COMPROMISO SOCIAL

Cooperación y pacto de sostenibilidad con la sociedad: minería para el desarrollo de Latinoamérica

La Cámara Minera del Perú tiene claro como uno de sus objetivos lograr una minería para el progreso social, contribuyendo desde diferentes ángulos en el desarrollo humano y de las comunidades. Las compañías afiliadas a la Cámara comparten la misma voluntad y están comprometidas a actuar y tomar decisiones socialmente responsables, generando no solo la sostenibilidad económica a las comunidades, sino también aportando valor ético a las personas. Así, la Cámara Minera del Perú vela por la resolución de los compromisos éticos, sociales, ambientales y económicos de las compañías mineras.

¿Qué buscan estas iniciativas? En principio, fortalecer el desarrollo productivo, la educación y la salud de las personas. Pero también, promover la generación de empleo y contribuir con la dinámica económica regional a través de la capacitación a empresarios y operarios mineros.

La Cámara trabaja con universidades, centros de estudio, organizaciones internacionales y gobierno para desarrollar, avalar e implementar estrategias de beneficio social durante las operaciones mineras.

Somos conscientes de que hoy por hoy el compromiso más importante que tenemos es con el medio social y nuestra ecología, por eso buscamos constantemente establecer relaciones de cooperación con las comunidades para construir juntos el desarrollo, combatir la pobreza y proteger el medio ambiente.