La Cámara Minera del Perú y Escuela de Ingeniería de la Universidad Daniel Alcides Carrión unidos por la educación

La Cámara Minera del Perú y la Escuela de Ingeniería de la Universidad Daniel Alcides Carrión firmaron convenio marco que permite trabajo conjunto en cooperación académica en el sector minero.

Convenios

La Cámara Minera del Perú y la Escuela de Ingeniería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco suscribieron un convenio de cooperación mediante el que han acordado establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración.

El objetivo del acuerdo, firmado entre el presidente ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, ingeniero César Gallardo, y el decano de la Facultad de Ingeniería, Hildebrando Cóndor, establece “sumar esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo humano y del conocimiento; así como la cooperación técnica y prestación de servicios que ambas instituciones se pueden brindar recíprocamente”.

El decano Cóndor declaró:

“Nos llena de mucha alegría tener a un aliado estratégico como la Cámara Minera del Perú y afianzar este lazo de unión que nos permite seguir trabajando por el desarrollo del país”.

“La minería está en un proceso de crecimiento, no solo en el Perú sino en América Latina. Hoy en día es cuando hay más necesidad por profesionales capacidades para la industria”, agregó.