Convenio académico entre la UNEMI y nuestra institución

Convenio académico entre Cámara Minera y Universidad Estatal de Milagro

La Cámara Minera del Perú y la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) de Ecuador firmaron un convenio marco de cooperación académica entre instituciones. El acuerdo tiene como objetivo potenciar el nivel educativo de los estudiantes.

Asimismo, el convenio establece mecanismos académicos para maximizar esfuerzos a favor de los alumnos de ambas instituciones y potenciar la educación con elementos importantes como la tecnología e investigación. Estos aspectos permitirán un desarrollo profesional óptimo en los alumnos con visión a una minería de futuro.

Expectativas de la UNEMI ante convenio académico con la  Cámara Minera

La autoridad principal de la UNEMI, el doctor Jorge Guevara, reconoció la importancia e influencia de la Cámara Minera del Perú dentro de la industria extractiva e industrial. Además, ponderó el nivel de experiencia y seriedad de la institución.

En tanto, nuestra institución saludó la labor de la UNEMI y prometió brindar facilidades mediante el convenio académico para el acceso a programas educativos. Estos aportarán en la mejora formativa, tanto de alumnos como docentes de la institución. Pues, el fin es optimizar la red educativa entre ambas instituciones y consolidar el desarrollo académico internacional. Esto último bajo la experiencia de la Cámara Minera del Perú y sus modernas herramientas de enseñanza.

Cámara Minera del Perú: Alianzas con visión global

La Cámara Minera del Perú sigue ampliando horizontes y ganando aliados de gran relevancia para fortalecer el futuro académico y personal de los profesionales de nuestro sector.

Parte de la política de nuestra institución es formar alianzas con reconocidas entidades públicas y privadas a nivel global; como en este caso lo ha hecho con la UNEMI de Ecuador.

De esta manera, apoyamos la mejora sustancial en el desarrollo de un sector minero responsable; a través de la sinergia de empresas, sociedad y Estado por un beneficio común en el actual contexto globalizado.

Ya son más de 100 agremiados que apuestan por la Cámara Minera del Perú, institución que trabaja día a día por una minería para todos.