X Encuentro Mundial de Folklore “Mi Perú 2017” Diversos pasacalles, ferias de arte y presentaciones gratuitas forman parte de las actividades por el X Encuentro Mundial de Folklore “Mi Perú 2017” organizado por la Municipalidad de Lima junto a FIDAF (Federation of International Dance Festivals) y la Asociación Cultural C.I.D.A.N. Las presentaciones tienen como sede principal el Teatro Municipal y los diferentes espacios del Centro Histórico. X Encuentro Mundial de Folklore “Mi Perú 2017”

X Encuentro Mundial de Folklore “Mi Perú 2017”

Cámara Minera del Perú participó en ceremonia de presentación en el Congreso de la República.

X Encuentro Mundial de Folklore “Mi Perú 2017”

Diversos pasacalles, ferias de arte y presentaciones gratuitas forman parte de las actividades por el X Encuentro Mundial de Folklore “Mi Perú 2017” organizado por la Municipalidad de Lima junto a FIDAF (Federation of International Dance Festivals) y la Asociación Cultural C.I.D.A.N. Las presentaciones tienen como sede principal el Teatro Municipal y los diferentes espacios del Centro Histórico.

Asimismo, el secretario general del Consejo Consultivo de nuestra institución y asesor de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, Dr. Carlos Castagnola asistió a una de las actividades de danza. Las cuales, se desarrollaron en las instalaciones del Congreso de la República. Lugar donde las delegaciones nacionales y extranjeras participantes del evento demostraron todo su talento y dedicación al arte.

Ello, con la finalidad de impulsar los aspectos culturales propios de cada país y transmitir sus costumbres y tradiciones mediante sus danzas y música. Los cuales, fueron bien recibidos por cada uno de los asistentes a las presentaciones. Asimismo, la comitiva nacional recibió un gran aplauso por parte de los organizadores del evento, destacando su riqueza cultural.

Países que participaron en el evento X Encuentro Mundial de Folklore “Mi Perú 2017”

En esta edición se convocó a elencos de doce países como Argentina, Costa Rica, Colombia, Isla de Pascua, y México. Además, de República Checa, Lituania, Panamá y Polonia. Los cuales, presentaron un colorido pasacalle en las calles de nuestra ciudad, además, de un espectáculo en el emblemático teatro.
Finalmente, esta actividad se suma a las que viene realizando la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima. Las cuales, buscan difundir las distintas expresiones artísticas que se desarrollan en nuestra ciudad capital. Con la finalidad, de reactivar el Centro Histórico de Lima como un espacio de promoción cultural y brindarle la oportunidad a más personas de disfrutar de espectáculos de calidad.