UNMSM refuerza lazo de amistad con nuestra institución La Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Cámara Minera del Perú refuerzan lazo de amistad. El encuentro entre ambas instituciones se realizó en el marco de las celebraciones por el 141° aniversario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). UNMSM refuerza lazo de amistad con nuestra institución

UNMSM refuerza lazo de amistad con nuestra institución

El rector de la Decana de América resaltó el apoyo mutuo entre ambas instituciones en materia académica.

UNMSM refuerza lazo de amistad con nuestra institución

La Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Cámara Minera del Perú refuerzan lazo de amistad. El encuentro entre ambas instituciones se realizó en el marco de las celebraciones por el 141° aniversario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

En las actividades protocolares por el aniversario de la creación de la Escuela de Ingenieros Civiles y de Minas, nombre con el que nació la UNI,  acudieron distinguidas autoridades del ámbito académico y empresarial. Entre los asistentes, destacó la presencia del Rector de la UNMSM, Doctor Orestes Cachay Boza, quien mantuvo una reunión técnica y de amistad con el Dr. Carlos Castagnola, Secretario General del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú.

El acto refuerza los lazos de amistad cooperación interinstitucional entre la UNMSM y nuestra institución. Principalmente, en materia de proyectos estratégicos.

Rector de  la UNMSM refuerza amistad con la Cámara Minera

El Rector de la “Decana de América”, destacó el desempeño y aporte de académico y profesional del presidente de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallarado Vela, quien es egresado de la UNMSM. Además, resaltó la amistad que une a la UNMSM con nuestra institución;  y los esfuerzos de ambas instituciones para desarrollar y concretar actividades referidas al campo cultural así como de apoyo mutuo en materia académica.

Asimismo, resaltó la necesidad de trabajar de la mano para poder ser piezas importantes en el desarrollo del Perú. De esta manera, además de los lazos de amistad que nos unen con la UNMSM queda manifiesto el compromiso de ambas instituciones con la contribución de un país prospero y para todos.

El Dr. Carlos Castagnola, representante de la Cámara Minera del Perú en el evento, hizo llegar los saludos fraternos de nuestra institución  al Dr. Orestes Cachay. También, le manifestó que seguiremos fortaleciendo nuestros lazos de amistad con la UNMSM; e impulsando el desarrollo de una minería global sostenible que beneficie a todos los actores involucrados en el sector, con un sólido compromiso social y ambiental.