Director Ejecutivo César Gallardo es distinguido por la UNSAAC Un reconocimiento especial recibió el Director Ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, César Gallardo Vela, por parte de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC). Director Ejecutivo César Gallardo es distinguido por la UNSAAC

Director Ejecutivo César Gallardo es distinguido por la UNSAAC


Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco reconoció el aporte al desarrollo del país del Ing. Gallardo.


Director Ejecutivo César Gallardo es distinguido por la UNSAAC

Un reconocimiento especial recibió el Director Ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, César Gallardo Vela, por parte de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC).

Se trata de la “Medalla de la Universidad”, una distinción que se otorga excepcionalmente a empresarios, intelectuales y profesionales que contribuyen en el desarrollo del país y en fortalecer los lazos académicos e institucionales de esa casa de estudios.

El Ing. Gallardo recibió la condecoración en una ceremonia encabezada por el Rector de la UNSAAC, Dr. Baltazar Cáceres Huambo, donde estuvo presente el Decano de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minas y Metalúrgica, Dr. Carlos Franco Méndez.

En la distinción a nuestro Director Ejecutivo también estuvieron el Director de la Escuela Profesional de Ingeniería, Dr. Milner Zegovia; y el Jefe del Departamento Académico de Ingeniería de Minas, Ing. Juan Francisco Meléndez Nina, entre otros decanos y profesores.

“Es un gran honor poder entregarle esta medalla en reconocimiento a su labor por difundir los beneficios de una minería limpia y sostenible; que armoniza con las comunidades y busca el desarrollo del país, y por vincular en ese proceso a nuestra casa de estudios”, señaló el Rector Cáceres.

Agradecimiento del Ing. César Gallardo, Director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú

A su turno, el Director Ejecutivo de la Cámara Minera del Perú agradeció la distinción y aseguró que es un aliciente para seguir impulsando el desarrollo de actividades mineras modernas, que beneficien a todos los peruanos con altos estándares ambientales. “Es la única manera de consolidar el despegue económico de nuestro país de cara al Bicentenario de la República. Y el aporte de las universidades debe ser fundamental en ese proceso”, aseveró el Ing. Gallardo.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica, Mg. Josefina Escalante, el Director de Cooperación Técnica Internacional de la UNSAAC, Ing. Percy Rueda Puelles, y el Director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas, Mg. Félix Arellano Choque, entre otros.

Por otro lado, la Cámara Minera del Perú, a través de su director ejecutivo, Ing. César Gallardo, ha suscrito diversos convenios de cooperación interinstitucional con las principales universidades del país dedicadas a la formación de los futuros especialistas de las actividades mineras.  Por ejemplo, tenemos a la Universidad Privada San Carlos de Puno, la Universidad Nacional del Altiplano, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Tacna); así como la Universidad Nacional del Centro (Huancayo), la Universidad Nacional del Santa (Chimbote) y la Universidad Nacional Micaela Bastidas (Apurímac).

También ha firmado convenios similares con la Universidad Abat Oliba y la Universidad de Vigo, ambas de España; así como con la Universidad Tecnológica Boliviana y la Universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia. Además, la Cámara Minera del Perú mantiene una alianza estratégica con el Congreso de la República para la organización y difusión de actividades que favorezcan a una minería limpia, moderna y global que beneficie a todos los peruanos.

Director Ejecutivo César Gallardo es distinguido por la UNSAAC Un reconocimiento especial recibió el Director Ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, César Gallardo Vela, por parte de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC). Director Ejecutivo César Gallardo es distinguido por la UNSAAC