Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO Facebook Facebook Twitter Twitter Linkedin Linkedin Youtube Youtube Youtube Youtube





Trabajo conjunto de la Cámara Minera del Perú con Instituciones Públicas

La Cámara Minera del Perú reafirma su compromiso de colaboración con instituciones públicas como privadas.

Trabajo conjunto de la Cámara Minera del Perú con Instituciones Públicas

Trabajo conjunto de la Cámara Minera del Perú con Instituciones Públicas

La Cámara Minera del Perú, fiel a sus compromisos con entidades tanto públicas como privadas, trabajó conjuntamente durante un procedimiento de control, realizado por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC S.A.).

La Cámara Minera del Perú y su apoyo a las entidades públicas

El 25 de agosto de 2018, la Cámara Minera del Perú recibió la solicitud de CORPAC S.A. para que brinde el apoyo respectivo en el procedimiento de “control posterior” que estaba efectuando dicha entidad, al consorcio conformado por la empresa DOLMEN CONSTRUCTORA Y CONSULTORA S.A.C. y la persona natural, MIGUEL ÁNGEL SARMIENTO JUNES.

Esto con la finalidad que la Cámara Minera del Perú informe sobre un diploma expedido a favor del señor Alberto Rafael Ríos. Esta persona adjuntó a su Curriculum Vitae, un diploma de formación continua supuestamente otorgado por la Cámara Minera del Perú.

Por tanto, mediante su reconocimiento académico, hizo que a su empresa le otorgará la adjudicación directa, de una obra pública.

Tal como se desprende del INFORME LEGAL N° 005-2019-CAMIPER-OA. Luego de una verificación académica documentaria, la Cámara Minera del Perú informó que el señor Alberto Rafael Ríos no figura dentro de sus registros académicos; y el Diploma no corresponde a las certificaciones que brinda nuestra institución.

Así, tras lo solicitado por CORPAC S.A., la Cámara Minera del Perú abrió sus puertas y colaboró legal y administrativamente con todo lo solicitado por esta empresa pública. De esta manera, sirviendo de puente para resolver las dudas que toda contratación pública merece.

Resolución del Tribunal de Contrataciones del Estado

Como institución rechazamos tajantemente estos hechos y que se utilice el nombre de la Cámara Minera del Perú para actos contrarios a ley.

Por último, vale decir que siempre estaremos dispuestos a colaborar abiertamente con los requerimientos solicitados por las instituciones del Estado.