Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO Facebook Facebook Twitter Twitter Linkedin Linkedin Youtube Youtube Youtube Youtube





Segunda ola y nuevos contagios, curso gratis de Cámara Minera del Perú

Este curso es parte del programa de cuidados frente al Covid-19 de la Cámara Minera del Perú.

Segunda ola y nuevos contagios

Preocupados por la condición actual del sistema de salud en el país, la Cámara Minera del Perú ofreció un webinar gratuito, para abordar la segunda ola de contagios del Covid-19, para la población en general.

Este curso es parte del programa de cuidados frente al Covid-19 de la Cámara Minera del Perú. Además, cabe destacar que el curso se ofreció de manera gratuita y de manera online . Y se llevó acabo el día jueves 28 de enero, desde las 19:00 a 20:00 horas de Perú.

Como ponente tuvo al reconocido doctor César Montoya Cárdenas; Coordinador de Ciencias de la Salud en la Escuela de Altos estudios de  La Cámara Minera del Perú. Asimismo, Montoya cuenta con más de 35 años de experiencia en Salud Pública y se destacó como  Presidente del Comité de Salud Pública del Consejo del Colegio Médico del Perú.

Este webinar gratuito tuvo como objetivo que los asistentes, lograran alcanzar una visión y panorama de los medios, las acciones. Además de las buenas prácticas que tenemos que realizar en esta segunda ola de contagios de la Covid-19 en el Perú.

En este webinar, el especialista expuso el trayecto y expansión del Covid-19 en el Perú. Analizó estadísticas sobre casos de contagios, así como,  las acciones políticas tomadas por el gobierno y la precariedad del sistema de salud en el país.

Además del análisis de lo sucedido, el curso ofreció medios de prevención para disminuir el contagio del Covid-19; asimismo se realizó un «Plan de Contención contra el Covid19» .

Conclusiones para prevenir la segunda ola de contagios

Luego del webinar gratuito, el doctor César Montoya, llegó a las siguientes conclusiones a tomar en esta segunda ola:

Una acción rápida y decidida es fundamental. Las respuestas exitosas han implicado medidas tempranas y pruebas a gran escala, seguimiento de contactos y aislamiento físico de pacientes enfermos y, al mismo tiempo, una adaptación rápida a la evolución de las circunstancias.

Los líderes deben generar confianza y comunicarse con honestidad. Esto significa ser abiertos y colaborar con los asociados y las comunidades para ayudar a las personas a responder a la pandemia y tomar las precauciones necesarias.

La crisis  de esta segunda ola presenta una oportunidad para mejorar la calidad y el alcance , de los servicios esenciales, no solo de la atención de la salud, sino también de la protección social, por ejemplo, con los pagos digitales para llegar a poblaciones vulnerables que trabajan en la economía informal o carecen de acceso a cuentas bancarias.

La Cámara Minera del Perú, trabaja por la mejora de la actual situación en el país. Agremia empresas mineras del sector y capacita a profesionales del sector minero y salud.