Segunda jornada de capacitación minera In-Company en mina Cobriza El ingeniero Óscar Calero, consultor de la Cámara Minera del Perú, estuvo a cargo de la segunda jornada de capacitación realizada en la mina Cobriza, de Doe Run Perú. Segunda jornada de capacitación minera In-Company en mina Cobriza

Segunda jornada de capacitación minera In-Company en mina Cobriza

El Ing. Óscar Calero, Consultor de la Cámara Minera del Perú, estuvo a cargo de esta capacitación.

Segunda jornada de capacitación minera In-Company en mina Cobriza

Continuando el éxito del primer curso In-Company minero «Liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y su influencia en la seguridad», el ingeniero Óscar Calero, consultor de la Cámara Minera del Perú, estuvo a cargo de la segunda jornada de capacitación realizada en la mina Cobriza, de Doe Run Perú.

Y, al igual que en la primera jornada, esta capacitación tuvo lugar en las instalaciones del club Parco, propiedad de la mina Cobriza.

En esta oportunidad, el ingeniero Calero compartió sus conocimientos sobre los modelos de liderazgo, la asertividad, las herramientas psicológicas en el sector minero y la gestión del cambio para alcanzar el éxito en la minería.

Resulta preciso mencionar que el ingeniero Calero pertenece al equipo de consultores de la Cámara Minera del Perú. De hecho, ya trabaja en nuestra institución desde hace más de 10 años.

Entre los asistentes al evento se encontraban los profesionales de la mina Cobriza, entre jefes de proyectos, mantenimiento, geología y seguridad minera. Todos ellos participaron en los diferentes talleres que organizó el ingeniero durante la segunda jornada de la capacitación minera.

Calero es ingeniero de minas con 30 años de experiencia profesional en América, Asia y Oceanía. Actualmente se desempeña como Corporative Project Director de Century Mining Corporation y gerente corporativo en la empresa Hochschild Mining.

“Ha sido una grata experiencia poder trabajar con el equipo de Cobriza y desarrollar los talleres participativos con todos los asistentes”, refirió el ingeniero Calero.

Segunda jornada de capacitación minera tras el éxito de la primera

«Es una gran oportunidad contar con los cursos In-Company de la Cámara Minera del Perú; ya que permite a nuestros colaboradores ampliar sus conocimientos y experiencias, herramientas necesarias para la generación de un cambio», indicó el Ing. José Manuel Blanco, gerente de Mina de Cobriza, respecto a la capacitación minera previa a la segunda jornada.

«Agradecemos sinceramente a la Cámara Minera del Perú por su aporte en la formación de profesionales del sector minero peruano», finalizó.

Por último, recordemos que la primera capacitación en la mina Cobriza de Doe Run estuvo a cargo del Dr. Carlos Castagnola, asesor de la Alta Dirección de la Cámara Minera del Perú.