Complejo minero de Huanuni recibe visita técnica de nuestros funcionarios Representantes de la Cámara Minera del Perú realizaron una visita técnica al complejo minero de Huanuni, perteneciente a la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL). Complejo minero de Huanuni recibe visita técnica de nuestros funcionarios

Complejo minero de Huanuni recibe visita técnica de nuestros funcionarios

Durante la visita se conoció los procesos extractivos de estaño que se realizan en la mina de la COMIBOL.

Complejo minero de Huanuni recibe visita técnica de nuestros funcionarios

Representantes de la Cámara Minera del Perú realizaron una visita técnica al complejo minero de Huanuni, perteneciente a la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL). Durante dicha visita se pudo conocer los procesos extractivos de estaño que se realizan en la mina.

La población minera de Huanuni, también conocida como Villa Huanuni, es la capital de la Primera Sección Municipal de la Provincia Pantaleón Dalence, del departamento de Oruro.Se encuentra ubicada al sudeste de la ciudad de Oruro.

Huanuni es considerada como la mina de estaño más grande de Bolivia. Este año tuvo un presupuesto de US$1.940 millones para su funcionamiento y logró utilidades por US$70 millones, es decir, el 3.6% de lo invertido.

En septiembre de este año COMIBOL anunció que planeaba activar una expansión de US$50 millones en el complejo minero Huanuni. Se estimó que en unos meses empezarían a realizar pruebas en el ingenio Lucianita. Dicho ingenio tiene por fin duplicar la capacidad de procesamiento hasta llegar a 3.000 t/d.

Complejo Minero de Huanuni y otros proyectos de COMIBOL

Actualmente, la COMIBOL desarrolla varios proyectos mineros exitosos, como Huanuni, Corocoro, Eucaliptus, Planta Piloto del Litio, entre otros.

Cada uno de ellos los lleva a cabo con la misión de desarrollar la cadena productiva de la minería estatal de Bolivia. Ya que el fin es lograr niveles superiores de producción, potenciando y promoviendo la diversificación de actividades minero metalúrgicas.

De esa forma, y a través de una eficiente gestión en operaciones como el Complejo Minero Huanuni, contribuye a la generación de excedentes económicos; aportando al desarrollo del país, con responsabilidad social y medio ambiental.

Así, los objetivos de la COMIBOL terminan alineados con los que mantenemos en la Cámara Minera del Perú; ya que trabajamos por la integración de todos los grupos de interés que se encuentran relacionados al sector minero; con el fin de contribuir al desarrollo de una actividad extractiva con responsabilidad social y ambiental, en un contexto de integración global impulsando una minería para todos.