Rector UNSCH: “Convirtamos conocimiento en desarrollo” El rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) mencionó: Convirtamos el conocimiento en desarrollo económico. Rector UNSCH: “Convirtamos conocimiento en desarrollo”

Rector UNSCH: “Convirtamos conocimiento en desarrollo”

Rector de dicha casa de estudios comentó la importancia de colaboración con nuestra institución.

Rector UNSCH: “Convirtamos conocimiento en desarrollo”

El rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), mencionó la importancia en que Convirtamos el conocimiento académico en desarrollo económico.

En el marco de la firma del convenio de Cooperación, entre la Cámara Minera del Perú y la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), el rector de dicha casa de estudios, Dr. Homero Ango Aguilar, saludó la iniciativa brindada por la Cámara Minera del Perú, para incorporarse como socios estratégicos. De esta manera, trabajar a favor de una minería responsable con el ambiente y sostenible.

La UNSCH cuenta con una escuela de formación profesional de ingeniería de minas, con una tradición de 50 años. La cual ha contribuido al desarrollo de la actividad minera del país. A través del convenio firmado, ambas instituciones se comprometen a consolidar la investigación científica. Además, de la posibilidad de poder aplicarlos para solucionar los problemas que se puedan presentar más adelante.

“La posibilidad de capacitación constante para estudiantes y docentes de nuestra institución y la participación en eventos como el GEOMET 2016; son para nosotros importantes actividades en  búsqueda de nuestro desarrollo”, comentó el Dr. Homero Ango Aguilar.

Nueva visión de la minería peruana

La autoridad universitaria indicó que la Cámara Minera del Perú viene desarrollando una "nueva visión de la minería peruana". La cual permitirá consolidar esta nueva actividad económica estratégica alrededor de nuestro país y así posicionarla en el contexto global. Asimismo, dio a conocer  la iniciativa de las universidades públicas al formar la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú.

Esta organización tiene la finalidad de convertirse en un interlocutor válido frente al Estado y la sociedad civil. Siendo presidida por el Dr. Jorge Alva Hurtado, quien también es el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Por ello, esta organización  busca que el Estado asuma la rectoría de todas las universidades públicas; y con ello, reposicionar lo público logrando niveles de calidad educativa que nos permitan formar a los nuevos profesionales del país; repotenciar la investigación y desarrollar actividades de responsabilidad social.

Esto permitiría tener una visión a futuro en búsqueda del desarrollo sostenible del país.

Finalmente, el rector de la UNSCH, mencionó: “Convirtamos el conocimiento en dinero, en dicho contexto, la Cámara Minera, es un nexo que articula lo académico con la actividad extractiva. Buscando la alineación de objetivos estratégicos entre la universidad, empresa y Estado”.