Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO Facebook Facebook Twitter Twitter Linkedin Linkedin Youtube Youtube Youtube Youtube





Rector UNSAAC: “Universidades deben ayudar al desarrollo minero sostenible”

Dr. Baltazar Cáceres, destacó el convenio firmado por su institución con la Cámara Minera del Perú.

Rector UNSAAC: “Universidades deben ayudar al desarrollo minero sostenible”

El Rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), asegura que «las universidades del país deben ayudar y participar activamente en el desarrollo económico nacional».

El Dr. Baltazar Cáceres Huambo, mencionó que no solo como formadores de los futuros especialistas a nivel nacional. Además, indica, tienen la tarea de aportar opiniones técnicas para el entendimiento entre la población, las empresas y el Estado.

“En las actividades mineras, por ejemplo, es fundamental que desde las universidades se emitan opiniones autorizadas. Para garantizar que se respeten los más altos estándares medioambientales y no se generen malos entendimientos. Tenemos la labor, como universidad, de aportar opiniones técnicas a través de nuestros profesionales. Debemos aprovechar la llegada y ascendencia que tenemos con los pobladores del interior del país para hacer llegar estos mensajes”, indicó.

Convenio de cooperación interinstitucional

En esa línea, el Dr. Cáceres resaltó la importancia del convenio de cooperación interinstitucional suscrito hace unos días entre la UNSAAC y la Cámara Minera del Perú. “Hay una serie de actividades que podemos realizar las universidades junto con la Cámara Minera del Perú. Actividades de corte académico, por ejemplo, pero sin perder de vista que en el futuro cercano nuestros egresados van a trabajar en las principales industrias del país», aseguró.

De otro lado, el Rector de UNSAAC,  mencionó que las Universidades nacionales deben ayudar al fomento de las buenas prácticas mineras, y participar de eventos como el II Congreso Internacional Minero GEOMET 2016. El Dr. Baltazar Cáceres, destacó la próxima realización del II Congreso Internacional Minero GEOMET 2016, que va del 11 al 14 de octubre en el Gran Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

“El Congreso GEOMET es fundamental porque participan profesionales de campo, académicos, estudiantes y las mismas empresas mineras. Es un círculo virtuoso que debemos buscar se mantenga por mucho tiempo. Son eventos que aportan decisivamente al país”, finalizó.

La universidad tiene varias filiales en otras ciudades del Perú, así como una gran cantidad de facultades.

Finalmente, la Universidad Nacional San Antonio de Abad, es la cuarta universidad más antigua del Perú y la quinta más antigua de América Latina.