Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO Facebook Facebook Twitter Twitter Linkedin Linkedin Youtube Youtube Youtube Youtube





Rector de la UNI se integra al Consejo Consultivo de la institución

Jorge Alva, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, ahora forma parte de la Cámara Minera del Perú.

Rector de la UNI se integra al Consejo Consultivo de la institución

El Dr. Jorge Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se integra al Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú. Ceremonia de incorporación del rector Alva se celebró durante la inauguración del II Congreso Internacional Minero GEOMET 2016; evento realizado en el Gran Teatro de la UNI.

El rector Alva es ingeniero civil de la UNI y tiene una maestría en Ciencias con mención en Estructuras. Además, es Master of Science con mención en Ensayos de Materiales y doctor en Filosofía de la Universidad de Massachusetts (USA). También cursó estudios de Ingeniería Geotécnica en el Ministerio de la Construcción de Japón. En el 2009 fue condecorado por el Colegio de Ingenieros del Perú con la Medalla de la Orden de la Ingeniería.

La incorporación del rector Alva Hurtado se suma a la de destacados especialistas como Xennia Forno y Luis Alva Florián. La Dra. Forno es especialista en Derecho Minero y Ambiental; mientras que el Dr. Alva Florián, en Gestión y Operaciones Mineras. El Consejo Consultivo también lo integran el director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo Vela, y el asesor de la Comisión de Cultura del Congreso, Dr. Carlos Castagnola.

Una valiosa integración para la Cámara Minera del Perú

“Con la incorporación del rector de la UNI, el Consejo Consultivo de nuestra institución queda expedito para desarrollar una agenda de integración permanente; esta debe vincular a todos los sectores de la sociedad en favor de una actividad minera global y sostenible. Asimismo, que priorice la optimización de los recursos y la relación con las comunidades y el medio ambiente”, destacó el director ejecutivo, César Gallardo.

Por su parte, el rector Alva resaltó la labor que la Cámara Minera del Perú cumple desde hace más de 15 años. Estos refieren a todos los esfuerzos vinculados al desarrollo de actividades mineras limpias y eficientes a beneficien de la población. “Y en ese propósito enfocaremos nuestros esfuerzos como integrantes del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú”, aseguró.

Acompañaron en la Mesa de Honor al Dr. Alva, el presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú, Lic. César Campos; el embajador y past-president del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú, Lic. Luis Iberico Núñez.

Además, estuvo Guido Del Castillo, presidente del Patronato de la UNI, el embajador y literato Edgardo de Habich, la condesa Isabel de Mauléon de Bruyères, y el congresista Clayton Galván, entre otras personalidades.