Reconocimiento al Presidente del Comité Técnico de la Cámara Minera del Perú La Cámara Minera del Perú entregó una pintura artística al presidente del Comité Técnico Consultivo de nuestra institución, PhD Leonardo Cornejo. Reconocimiento al Presidente del Comité

Reconocimiento al Presidente del Comité Técnico de la Cámara Minera del Perú

Se destacó sus valiosos aportes en su labor al frente de la presidencia del Comité Técnico Consultivo de la Cámara Minera del Perú.

Reconocimiento al Presidente del Comité Técnico de la Cámara Minera del Perú

La Cámara Minera del Perú entregó al presidente del Comité Técnico Consultivo, PhD Leonardo Cornejo, el reconocimiento por su aporte a la cultura y en honor a sus más de 40 años de destacada trayectoria en el sector minero. La entrega fue durante una reunión con altos funcionarios de nuestra institución.

El motivo de este presente tuvo como objetivo destacar y reconocer el valioso aporte que realiza el PhD Cornejo al frente de sus funciones en la Cámara.

Asimismo, a través del presente también se promueve el arte y la cultura peruana, como ya es tradición en la Cámara Minera del Perú. Así lo hizo saber el Asesor de la Alta Gerencia de nuestra institución, Dr. Carlos Castagnola, quien hizo entrega de una pintura al PhD Cornejo.

Respecto a la pintura entregada en reconocimiento a nuestro director del Comité Técnico Consultivo, PhD Leonardo Cornejo, lleva el título de «Naylamp»; cuyo nombre hace referencia a un ser mitológico en la historia del Perú.

Precisamente, Naylamp fue considerado un dios para la cultura Lambayeque; pues su llegada al territorio, ubicado al norte del Perú, marcó la fundación de esta cultura, según narra la leyenda.

Esta obra, según su propio autor, Ricardo Inga Arizola, artista representante de la Marca Perú, cuenta con detalles e iconografía típica de la región.

«Es una obra llena de iconografía de la cultura Lambayeque», precisó el artista, quien, a través de un video, agradeció también a la Cámara Minera del Perú por adquirir su pintura a fin de entregarla al PhD Leonardo Cornejo en reconocimiento a su destacada labor.

Reconocimiento con arte para el PhD Leonardo Cornejo

Del mismo modo, en el marco de la entrega de este reconocimiento a nuestro presidente del CTC, PhD Leonardo Cornejo, también se mostró otra obra de arte peruano.

En efecto, se trató de otra pieza de la colección de la Cámara Minera del Perú, llamada «Tumi», del artista Inga Arizola.

Esta obra artística representa al cuchillo ceremonial de la cultura Moche, valorada en el mundo. Asimismo, el artista presenta en esta obra al ave mítica de Túcume, un personaje basado en el telar Lambayeque.

De acuerdo con Inga Arizola, «esta obra se basa en la época de apogeo de la cultura Lambayeque».