Convenio de cooperación estratégica entre Cámara Minera y la UNI La Cámara Minera del Perú y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) suscribieron el Convenio Marco de Cooperación estratégica. Convenio de cooperación estratégica entre Cámara Minera y la UNI

Convenio de cooperación estratégica entre Cámara Minera y la UNI

Firma de convenio beneficiará a estudiantes y docentes de diferentes especialidades.

Convenio de cooperación estratégica entre Cámara Minera y la UNI

Este acuerdo les permitirá colaborar como un mecanismo de fortalecimiento para el desarrollo conjunto de actividades académicas; investigación, culturales, responsabilidad social, consultoría y promoción de la inversión.

El director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo Vela, y el rector de la UNI, Dr. Jorge Alva Hurtado; acordaron a través de este convenio a trabajar de manera conjunta en beneficio de los estudiantes y docentes de la universidad.

"En cuanto a las actividades académicas, este convenio busca potenciar los conocimientos y habilidades de estudiantes y docentes; así como a encontrar soluciones a desafíos que enfrenta la ingeniería en el Perú; para nosotros es importante la investigación, con la doble finalidad de generar recursos propios a la universidad”, precisó el Ing. Gallardo.

Promoción de la cultura

Por otro lado, el director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú indicó que; “es fundamental promover la cultura de nuestro país, a la vez promover un mensaje positivo referente a las diversas actividades industriales; la universidad tiene una función en cuanto a la responsabilidad social, mediante el acercamiento de los estudiantes y docentes a las comunidades. Promover su desarrollo ayudándoles a generar sus propios ingresos mediante capacitaciones orientadas a la generación de pequeños empresarios».

Finalmente el Ing. Gallardo afirmó que: “la universidad debe participar en la promoción de la inversión extranjera. Asimismo, promover que las empresas sean atractivas hacia otros países. Esto permitirá que la UNI sea reconocida por su capacidad de generar soluciones no solo en temas de ingeniería, sino al desarrollo del País. Ya estamos dando un primer paso al un seminario libre para todos los estudiantes de la UNI denominado “Desarrollo Personal y Habilidades de Gestión del Futuro Ingeniero”.

Cámara minera continúa con convenios estratégicos

Finalmente, la Cámara Minera del Perú ha suscrito más de 40 convenios de cooperación estratégica en el  año. En las que hay instituciones de América, Europa, África y Asia. Esto según los objetivos que tiene la Cámara Minera:

• Contribuir a la optimización de procesos y reducción de costos en las empresas mineras, proveedores y empresas conexas relacionadas al sector.
  • Desarrollar herramientas que permitan la capacitación continua de todos aquellos que se encuentran relacionados al sector minero.
  • Crear planes con el propósito de involucrar a los actores de la sociedad, para participar en el desarrollo de una minería sostenible.
  • Contribuir a mejorar la relación entre las empresas mineras, las comunidades y el Estado; para promover la actividad minera responsable.
  • Trabajar de manera integrada proyectos estratégicos y de inversión entre representantes de la minería, alineados a un desarrollo sostenido del sector.