Profesionales de mantenimiento de la región participaron del III CIMI 2022

Se innovó con una nueva modalidad para la Ronda de Preguntas de cada ponencia.

Profesionales de mantenimiento de la región participaron del III CIMI 2022

Conociendo la importancia y trascendencia que tiene el área de mantenimiento en la industria en general, la Cámara Minera del Perú realizó la III edición del Congreso Internacional de Mantenimiento Industrial (CIMI) 2022, que contó con la participación activa de profesionales del rubro, provenientes de distintos países de la región.

En esta oportunidad, el congreso se desarrolló bajo el formato de conferencias plenarias y short courses, a través de una moderna plataforma virtual, donde destacados ponentes de reconocida trayectoria internacional pudieron compartir sus conocimientos con la audiencia.

Entre los temas abordados en el congreso, se tuvo a los sistemas integrados para la gestión del mantenimiento industrial; así como las técnicas de monitoreo y pruebas preventivas de la corrosión industrial, que generaron gran interés entre los participantes.

Del mismo modo, los profesionales mostraron gran aceptación y respuesta a temas relacionados con la gestión de la confiabilidad en el mantenimiento industrial; así como la Industria 4.0 en mantenimiento industrial y análisis tribológico en motores industriales.

Ponentes de talla mundial presentes en el CIMI 2022

Para esta ocasión, la Cámara Minera del Perú convocó a 17 expertos del sector de la mantención y afines, quienes dieron muestras de toda su experiencia y conocimientos en el desarrollo de cada una de las 24 ponencias preparadas para el congreso.

Entre ellos, por ejemplo, destacan el Doctor Leonardo Cornejo (Chile), con más de 40 años de trayectoria en el sector; quien desarrolló el short course Sistemas Integrado para la Gestión del Mantenimiento Industrial, de gran recepción entre los profesionales.

Del mismo modo, el Magister Marcel Navarrete (México), con más de 32 años de experiencia; quien tuvo a su cargo el short course Gestión de Mantenimiento TPM, y la plenaria Uso de los KPI en el Mantenimiento Preventivo Industrial.

También, podemos resaltar la presencia del Doctor Rodrigo Bulnes (Chile), con más de 27 años de destacada trayectoria. Él dirigió el short course Gerencia del Mantenimiento Industrial y la plenaria Análisis Tribológico en Motores Industriales.

Gran interacción directa entre ponentes y profesionales del mantenimiento

Por supuesto, la Cámara Minera del Perú también puso de manifiesto su carácter innovador en el desarrollo del III CIMI 2022 a través de una nueva modalidad para la Ronda de Preguntas de cada ponencia.

Esta consistió en abrir los micrófonos y encender las cámaras de los participantes, a fin de que ellos puedan hacer las preguntas al ponente de manera directa. En consecuencia, existió mayor fluidez y dinamismo en dicha sección.

Finalmente, la organización resaltó que, incluso, en algunos momentos, se generó una enriquecedora conversación entre los profesionales asistentes y los expertos del mantenimiento.