Profesionales de diez países participan del VIRTUAL MINE 2021 Esta semana se desarrolla el VIRTUAL MINE 2021, evento que reúne a profesionales de diez países. VIRTUAL MINE 2021

Profesionales de diez países participan del VIRTUAL MINE 2021


La entidad organizadora es la Cámara Minera del Perú.


Profesionales de diez países participan del VIRTUAL MINE 2021

Como parte de una serie de actividades que la Cámara Minera del Perú realiza para incentivar una minería para todos, con responsabilidad e impacto positivo, esta semana se desarrolla el VIRTUAL MINE 2021, evento que reúne a profesionales de diez países.

Para esta oportunidad, la Cámara Minera del Perú, entidad organizadora del evento, preparó para los cinco días de duración del evento un programa con interesantes conferencias plenarias y short course.

De esa manera, la atractiva propuesta presentada en esta oportunidad, mediante la participación de ponentes internacionales, se ha traducido en éxito para el evento académico.

Pero, ¿de dónde provienen los participantes? Los profesionales del VIRTUAL MINE 2021 acceden desde diez países. Estos son Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, México, Argentina, Guatemala, República Dominicana y Brasil.

Plenarias y Short Course

El futuro que se nos avecina en la minería es bastante complejo y retador, como lo son las actividades que se desarrollan en el día a día en las operaciones mineras, tanto superficiales como subterráneas. Y bajo esa idea es que la Cámara Minera del Perú preparó el programa del VIRTUAL MINE 2021.

Así, entre las plenarias figuran conferencias como la "Gestión del Recurso Humano en Minería", a cargo del Mg. Rodrigo Catalán de Chile (Gerente de Recursos Humanos de Minera Zaldivar); "Aplicación de la Inteligencia Artificial en Minería Subterránea", presentado por el MBA Edisson Pizarro de Chile (Director de Tecnología Aplicada y Comisionamiento en Codelco); "Evaluación y Control de Riesgos en SSOMA", expuesto por el Mg. Yamal Suez de Chile (Director Corporativo de Control de Cumplimiento de Codelco); entre otros.

Asimismo, en el caso de los Short Course, el comité organizador coordinó que el Dr. Filiberto Mata de México, docente universitario en la Universidad Autónoma San Luis de Potosí, presente la "Mecánica de Suelos Aplicada en Minería".

Otros short course son el "Uso de Cámara de aire para voladura como método de ahorro de costos"; "Modelamiento y Simulación de procesos y equipos de conminución"; Planificación y diseño de minas subterráneas"; Hidrogeología y métodos de explotación minera"; y muchos más.

Es importante recordar que VIRTUAL MINE 2021 cuenta con la presencia de especialistas mineros de diversas partes del mundo. Virtual Mine 2021 es el Congreso que aportará, durante el desarrollo de su programa, propuestas y buenas prácticas por expertos altamente calificados en las áreas de gestión, geología, minería, metalurgia, seguridad, mantenimiento minero y legal.

Profesionales de diez países participan del VIRTUAL MINE 2021 Esta semana se desarrolla el VIRTUAL MINE 2021, evento que reúne a profesionales de diez países. VIRTUAL MINE 2021