Luis Iberico es el nuevo embajador del Perú en Italia El Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento del Presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú, Luis Iberico Núñez, como nuevo embajador del Perú en Italia. Luis Iberico es el nuevo embajador del Perú en Italia

Luis Iberico es el nuevo embajador del Perú en Italia

El Presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú también será embajador de Perú ante la ONU.

Luis Iberico es el nuevo embajador del Perú en Italia

La designación del Lic.  Luis Iberico representa como nuevo embajador es un paso importante para la consolidación de los lazos de amistad y cooperación entre ambos países. Asimismo, abre un nuevo espacio de diálogo para concretar el desarrollo de actividades culturales y empresariales orientadas a cumplir los más altos estándares de gestión y calidad. El flamante embajador recordó, además, que hay un importante intercambio comercial y económico entre Perú e Italia.

«Es un gran desafío. Son más de 1.200 millones de dólares al año que se mueven entre los dos países. Hay muchas cosas que se pueden hacer como embajador; pues Italia está entre las diez economías más grandes del mundo y es un puente muy importante para las relaciones entre Perú y el Viejo Continente. Hay que fortalecer esa relación que viene desde principios de la República», señaló Iberico.

Según la resolución Suprema 210-2016-RE, publicada en el diario oficial El Peruano, que nombra a Luis Iberico como nuevo embajador; al también ex presidente del Congreso de la República (2015-2016) se le entregarán Cartas Credenciales y Plenos Poderes para ejercer sus funciones como “embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República de Italia”. El ex titular del Congreso anunció que viajará a Italia dentro de un mes. «Me instalaré en Roma el 1 de noviembre», precisó.

Luis Iberico también será embajador ante la ONU

Como embajador de Italia, Luis Iberico también asumirá el cargo de embajador de Perú ante la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Además se desempeñará como embajador concurrente de Perú ante Chipre y San Marino.

Fue el propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; quien propuso al Presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú para el cargo a inicios de setiembre. “El Presidente (Kuczynski) ha tenido la gentileza de proponerme para este cargo tan honroso”, sostuvo Iberico tras participar como invitado en la juramentación del Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez. El nombramiento del Lic. Iberico Núñez cuenta con la firma del presidente Kuczynski y del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna Mendoza.

El nuevo embajador, Luis Iberico Núñez, es periodista de profesión y ha conducido y dirigido varios programas de televisión. Como congresista fue uno de los personajes que presentó el año 2000 el primer vladivideo que derivó en la posterior renuncia de Alberto Fujimori Fujimori a la presidencia de la República.

Durante el período 2015-2016 fue elegido Presidente del Congreso de la República. Durante este tiempo concretó una gestión que destacó por su eficiencia y transparencia. También ha sido Presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno así como integrante de las comisiones de Cultura, Relaciones Exteriores, Constitución y Juventud. Desde el 22 de agosto de este año es Presidente del Consejo Consultivo Cámara Minera del Perú.