PhD Leonardo Cornejo asume presidencia del Comité Técnico Consultivo Conozca más sobre el presidente del Comité Técnico Consultivo, Ph.D Leonardo Cornejo y su perfil profesional en el siguiente artículo. PhD Leonardo Cornejo asume presidencia del Comité Técnico

PhD Leonardo Cornejo asume presidencia del Comité Técnico Consultivo

Destacado profesional del sector minero, asume mandato direccional en la Cámara Minera del Perú.

PhD Leonardo Cornejo asume presidencia del Comité Técnico Consultivo

El destacado profesional, PhD Leonardo Cornejo, asumió la presidencia del Comité Técnico Consultivo de la Cámara Minera del Perú. Cargo con el cual, el Consejo Directivo de  nuestra institución desea consolidar los objetivos estratégicos hacia una minería globalizada. Ello con la participación de las empresas mineras, sociedad y estado, como viene laborando en sus 17 años de creación.

Experiencia Profesional

El actual presidente de nuestro Comité Técnico Consultivo ha ocupado en su amplia trayectoria laboral (40 años) cargos como Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional DMH - Codelco (Chile). Además, ha sido consultor en Gestión de Riesgos en Antofagasta Minerals y Anglo American (Chile); así como Gerente SSO, Gerente de Sustentabilidad y Gestión de Riesgos en Codelco (Chile).

De igual forma, posee un PhD en Metalurgia por la Colorado School of Mines.

Funciones del Comité Técnico Consultivo

El Comité Técnico Consultivo, dirigido por el PhD Cornejo, tiene la función de opinar y recomendar sobre temas que proponga a su consideración el Director Ejecutivo; los mismos que guardan relación con los objetivos estratégicos de la Cámara Minera del Perú.

En ese sentido, estas opiniones pueden estar suscritas a las diferentes direcciones del Comité Técnico Consultivo. Que está conformado por gestión,  geología, minería, metalurgia, seguridad y salud ocupacional, medio ambiente, responsabilidad social, capacitación y entrenamiento; y mantenimiento. Además, de temas de ciencias de la salud.

Objetivos de la Cámara Minera del Perú

Entre los objetivos estratégicos de la CMP, se encuentra el Desarrollo Minero, Asesoría, Capacitación, Responsabilidad Social, Solución de Conflictos, Cultura Minera, Comunicación, Reconocimientos y Presencia Global.

De esta manera, el PhD Leonardo Cornejo, liderará un equipo de profesionales referentes en el sector; los cuales darán apoyo en el ámbito técnico y académico de las áreas de investigación y desarrollo de la Cámara Minera del Perú.

Nuestros objetivos buscan el desarrollo de la minería en un contexto global, respaldados por la intervención de profesionales capacitados para conseguir una minería para todos.

Finalmente, la Cámara Minera del Perú, desea una gestión de éxito para el PhD Leonardo Cornejo; y confía en el equipo que dirigirá para la obtención de grandes logros por el sector.