Periodista César Campos asume presidencia del Consejo Consultivo La Cámara Minera del Perú anunció al reconocido periodista y politólogo peruano César Campos Rodríguez; como nuevo presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú. Periodista César Campos asume presidencia del Consejo Consultivo

Periodista César Campos asume presidencia del Consejo Consultivo

Destacado profesional desea consolidar los objetivos estratégicos hacia una minería responsable y sostenible.

Periodista César Campos asume presidencia del Consejo Consultivo

El comunicador se mostró emocionado y resaltó el trabajo que se realiza en la institución, a favor de una actividad extractiva responsable y sostenible, que beneficie al desarrollo del país.

“Espero contar, como siempre, con el apoyo de los integrantes del Consejo Consultivo y del presidente César Gallardo para cumplir a cabalidad con dicha función”, expresó Campos.

César Campos Rodríguez es periodista profesional, egresado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene más de 20 años como director y editor de diversas publicaciones peruanas, programas radiales y de TV. Especializado en temas políticos, jurídico-constitucionales, locales e internacionales. También ha sido asesor de la Presidencia del Congreso, durante la gestión de Luis Iberico, y secretario de Prensa durante el segundo gobierno de Alan García.

Respecto a la minería durante el próximo año, Campos resaltó la importancia de generar proyectos de desarrollo. “Toda la actividad dinámica de la economía peruana para el siguiente año reposa mayormente en los avances de proyectos como Quellaveco, Mina Justa, y Toromocho. El Perú es un país minero por excelencia y tenemos que apostar por la inversión”, opinó el periodista.

Campos además considera que la minería es una fuente de oportunidades de empleo en las zonas de influencia, además de contribuir en el desarrollo social del país. “Detener el motor de la pujante industria minera peruana sería perjudicial para el país, sobre todo en un momento de crecimiento”, acotó.

La Cámara Minera y profesionales de nivel internacional

César Campos y el Consejo Técnico Consultivo, son de gran importancia para el cumplimiento de labores en la organización. Por tanto estamos felices de celebrar a su lado estos 16 años de la Cámara Minera del Perú.

Ellos trabajan para lograr nuestra misión de contribuir al crecimiento de la actividad minera; a través de la promoción de una sinergia positiva entre empresas, sociedad y Estado de un entorno globalizado.

Y aun considerando la compleja situación actual.  En la Cámara Minera del Perú, mantenemos nuestra visión de agremiar, capacitar y asesorar a las empresas mineras y agentes influyentes del sector.

Finalmente, buscamos consolidación de las actividades de exploración, extracción, recuperación y comercialización que beneficie a todos los grupos de interés en un contexto de integración global.