Minería para todos en PDAC 2020 por Cámara Minera del Perú Con el lema de Minería para todos, la Cámara Minera del Perú se hizo presente en la convención anual PDAC 2020 en Canadá. Minería para todos en PDAC 2020 por Cámara Minera del Perú

Minería para todos en PDAC 2020 por Cámara Minera del Perú

La delegación de la Cámara Minera del Perú estuvo presente en el mayor evento minero del mundo.

Minería para todos en PDAC 2020 por Cámara Minera del Perú

Ante la inauguración de la convención anual, la delegación de la Cámara Minera del Perú conformada por profesionales de Perú, México, Ecuador y Bolivia, entre otros países, llegaron el sábado 29 de febrero a la ciudad de Toronto. Lugar en donde fueron recibidos por la magnificencia arquitectónica y vista al mar características de la ciudad.

Asimismo, antes de visitar a mayor escala los alrededores de Toronto, se celebró un almuerzo de confraternidad entre los miembros de la comitiva. Actividad en donde el ingeniero Julio César Gallardo, asesor de Alta Gerencia de la Cámara Minera del Perú; brindó algunos alcances de la programación y la proyección del PDAC 2020.

Cámara Minera del Perú marcando la diferencia

El día domingo 01 de marzo se dio inicio al PDAC 2020, evento que se aperturó con las palabras del ministro de recursos naturales, Seamus O´regan. Esta inauguración contó con la presencia de más de 25 mil personas, entre inversionistas, directivos y expertos ligados al sector minero a nivel global.

En esta inauguración, la comitiva de La Cámara Minera del Perú destacó del resto de delegaciones tras promover en el evento, una "minería para todos". La cual aborda soluciones estratégicas frente a problemáticas y conflictos que están en contra del desarrollo minero. Asimismo, este concepto de desarrollo minero, plantea actividades basadas en tecnología, investigación y sustentabilidad. Las cuales permiten un desarrollo globalizado de las actividades extractivas.

Finalmente, cada miembro de la delegación en el PDAC 2020 pudo enriquecer sus conocimientos con ideas globalizadas. Además de aportar valor desde su experiencia y amplia visión del sector durante la ceremonia de inauguración del evento minero.

En los próximos días estaremos actualizando con más información del PDAC 2020 y del viaje académico de nuestra delegación en Canadá, bajo el lema Minería para todos.