Paradigmas y gestión del cambio para alcanzar el éxito en minería La Cámara Minera del Perú quiere introducir un cambio de paradigmas que permita la optimización del negocio minero con una gestión del cambio. Paradigmas y gestión del cambio para alcanzar el éxito en minería

Paradigmas y gestión del cambio para alcanzar el éxito en minería

Nuestra institución promueve temas para un desarrollo integral minero que no son vistos en otras currículas.

Paradigmas y gestión del cambio para alcanzar el éxito en minería

La Cámara Minera del Perú quiere introducir un cambio de paradigmas que permita la optimización del negocio minero con una gestión del cambio. Además, tiene como objetivo impartir estos conocimientos a otros países de Latinoamérica.

Por tanto, nuestra institución ahonda en temas fundamentales para ingresar a la actividad minera. Entre estos se encuentran el coaching ontológico y FODA personal para un desarrollo integral del profesional minero.

Además, profundizamos en la negociación y construcción de consensos en minería; así como el desarrollo del autoestima y autoconcepto para alcanzar el éxito en el sector. Por último, proporcionamos conocimientos en inteligencia emocional aplicada en minería.

Estos tópicos normalmente no son incluidos en la estructura curricular de las diferentes especialidades relacionadas al sector minero.

A su vez, los docentes deben compartir y transmitir estas experiencias y conocimientos de valor académico y práctico a las futuras generaciones de profesionales.

Por otro lado, el objetivo es renovar la manera en que se realiza las tareas dentro del proceso productivo; para que la actividad extractiva sea llevada a cabo con mayores estándares de rentabilidad. Asimismo, reconociendo el esfuerzo del empresario minero responsable y pensando en la protección del medioambiente.

Excelencia minera con un desafío de paradigmas y gestión de cambio

Por tanto, nuestra institución y el Congreso de la República unieron esfuerzos para desarrollar dos actos protocolares de vital importancia, el mes de mayo pasado. Sin dudas, representa un orgullo para todos los que forman parte de la familia minera en el Perú y Latinoamérica.

En primer lugar, se realizó la “III Agenda Pendiente del Sector Minero 2016”. Acto seguido se celebró la “II Ceremonia de Premiación Empresario Minero Medalla de Oro 2006 – 2016”. Dos eventos irrepetibles que se han convertido en un recuerdo imperecedero para todos los que trabajamos por el crecimiento y consolidación del sector minero.

De igual modo, para la Cámara Minera del Perú es importante el respeto por el operador minero y por las comunidades campesinas.  Es importante saber escuchar y contribuir al desarrollo de los futuros profesionales de menores recursos y de las comunidades campesinas.

Por ello, nuestra institución, desde el año 2012, promueve eventos gratuitos solventados con sus propios recursos; pues su objetivo es contribuir a la formación minera en el Perú.

“No tenemos idea de cómo va a ser el mundo en 2 años. Existe una gran incertidumbre, pero estamos convencidos que la educación nos va a llevar con éxito hacia el futuro; junto con el soporte del incentivo de la innovación y la creatividad”, comentó el Ing. César Gallardo Vela, director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú.