Nueva página especializada en minería de nuestra institución La Cámara Minera del Perú presenta su nueva página web especializada en la minería nacional e internacional. Nueva página especializada en minería de nuestra institución

Nueva página especializada en minería de nuestra institución

Cámara Minera del Perú presenta su nueva web con artículos técnicos de las principales áreas del sector.

Nueva página especializada en minería de nuestra institución

La Cámara Minera del Perú presenta su nueva página web especializada en la minería nacional e internacional. En dicha web se pueden encontrar artículos técnicos divididos en las ocho áreas fundamentales del sector. Es decir, la Gestión, la Geología, la Minería, la Metalurgia, la Seguridad, el Medio Ambiente, el Mantenimiento y la Responsabilidad Social.

Asimismo, los miembros del Comité Técnico de la Cámara Minera del Perú tienen a su cargo la elaboración de los artículos especializados. De esa forma, la Cámara Minera del Perú asegura la calidad de los mismos; ya que el CTC reúne a profesionales de todo el mundo quienes comparten su amplia experiencia dentro del sector a través de las publicaciones técnicas y especializadas en minería.

El Comité Técnico Consultivo de la Cámara Minera del Perú, que elaborará los artículos técnicos de la nueva página especializada en minería, lo preside el Ing. Luis Alva Florián, quien posee más de 35 años de experiencia en el sector extractivo. Es ingeniero de minas egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Dentro de su destacada trayectoria, ejerció el cargo de Gerente General en la minera Aruntani. Además, tiene una maestría en Gestión Minera en la UNI.

Página especializada de la Cámara Minera del Perú hacia una "Nueva Minería"

"Esta nueva herramienta permitirá a los profesionales y estudiantes poder enterarse de las últimas tendencias del sector. Además, podrán ampliar sus conocimientos a través de los artículos técnicos desarrollados por los mejores profesionales del sector minero", señaló el presidente de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo Vela, sobre la función de la nueva página especializada en minería de nuestra institución.

De igual modo, destacó que la "Cámara Minera del Perú siempre está en búsqueda de nuevas herramientas que permitan seguir capacitando a los involucrados directamente en la minería; porque queremos lograr que se convierta en una actividad sostenible, responsable con el medio ambiente y las comunidades; para generar así el desarrollo económico en Latinoamérica. Lo principal es ser promotores de una Nueva Minería", indicó sobre la nueva página especializada en minería de nuestra institución.