Universidad San Francisco de Quito firma Convenio Marco con la Cámara Minera del Perú Máximas autoridades de la Universidad San Francisco de Quito y la Cámara Minera del Perú suscribieron Convenio Marco para cooperar en el desarrollo de programas académicos. Universidad San Francisco de Quito

Ambas entidades trabajarán, de manera colaborativa, en la ejecución de programas de desarrollo.

Presidente de Administración Académica de la Cámara Minera del Perú, Julio César Gallardo Álvarez, y el rector de la USFQ, Diego Quiroga.

En función a continuar acentuando su presencia global e incesante contribución al desarrollo minero a nivel internacional, la Cámara Minera del Perú y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), de Ecuador, suscribieron un Convenio Marco institucional.

La firma de este convenio permitirá que ambas entidades trabajen, de manera colaborativa, en la cooperación y asistencia recíproca para la ejecución de programas de desarrollo; tales como capacitaciones técnicas, que permitan el desarrollo minero responsable y sostenible en ambos países.

Cabe señalar que estos objetivos se fundamentan en la reconocida experiencia de la Cámara Minera del Perú en la capacitación continua de alumnos y docentes del sector minero. Además, tiene en su prolífica historia la realización de una serie de eventos de promoción de planes sociales y ambientales; así como de actividades culturales, que ahora podrán organizar en conjunto con la Universidad San Francisco de Quito.

Máximas autoridades de la Universidad San Francisco de Quito y Cámara Minera del Perú presentes

La firma del Convenio Marco se llevó a cabo en las instalaciones de la universidad ecuatoriana. Precisamente, en la Oficina de Rectorado de la USFQ, donde asistieron las máximas autoridades de las instituciones comprometidas.

De parte de la Cámara Minera del Perú, estuvo el Presidente de Administración Académica, Julio César Gallardo Álvarez. Asimismo, el Director Académico de Geología, Minería, Metalurgia y Desarrollo Sostenible, Mg. Germán Ramón, y la Directora de Convenios Magdalena Salazar.

Mientras que, en representación de la Universidad San Francisco de Quito, estuvo el rector de la USFQ, Diego Quiroga; a quien acompañaron la Asesora Legal, Ana Carolina Donoso; el Profesor de Ciencias e Ingenierías, Fabricio Yépez; y el funcionario de Educación Continua Diego Gabela.

Tras el convenio suscrito, los presentes se comprometieron a seguir estrechando lazos institucionales.

De hecho, la Universidad San Francisco de Quito dio a conocer sus intenciones de seguir trabajando en programas que abarquen las diferentes etapas mineras; así como en la búsqueda de fortalecer programas actuales que la industria solicita.

Desde ya confiamos en que esta relación que nace entre la Cámara Minera del Perú y la USFQ pronto comience a dar resultados. Sobre todo, en función a integrar una minería para todos, bajo los pilares de educación y tecnología.