Comité Técnico Consultivo de nuestra institución ya quedó instalado Como parte de la creación del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú, el martes 06 de setiembre, se llevó a cabo la instalación del Comité Técnico, el mismo que fue presidido por el Ing. César Gallardo Vela. Comité Técnico Consultivo de nuestra institución ya quedó instalado

Comité Técnico Consultivo de nuestra institución ya quedó instalado

Equipo de profesionales de primer nivel serán los promotores e impulsores de estudios e iniciativas del sector minero.

Comité Técnico Consultivo de nuestra institución ya quedó instalado

El Consejo Consultivo inició acciones desde el 22 de agosto; y una de sus primeras tareas fue definir la agenda a tratar por un selecto equipo, el cual conformaría el Comité Técnico. Esto ya es una realidad, sus integrantes serán los promotores e impulsores de estudios e iniciativas en el sector minero.

La ceremonia de incorporación de los Miembros Consejeros, celebrada el lunes 12 de setiembre, estuvo encabezada por el Lic. Luis Iberico, presidente del Consejo Consultivo, y por el Director Ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo.

Justamente, nuestro director ejecutivo, precisó en la ceremonia de instalación del Comité Técnico, que "el Consejo Consultivo se ha diseñado como un equipo de asesoramiento calificado; tanto para alcanzar propuestas a las distintas instancias de gobierno como para efectuar seguimiento y/o evaluación de las alternativas ya existentes".

Por su parte, Iberico señaló que "con la incorporación de profesionales de la talla de Luis Alva Florián y la Dra. Xennia Forno, el Consejo Consultivo garantiza ser una voz que construya en favor del país con propuestas técnicas concretas y viables. En la Cámara Minera del Perú estamos comprometidos con una agenda que aporte en la toma de decisiones y en la promoción del desarrollo sostenible de una minería global".

El Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú tiene un compromiso con la sociedad y el desarrollo sostenible; basando sus aportes en un comportamiento ético, dando cumplimiento a las leyes aplicables y los instrumentos intergubernamentales.

Miembros del Comité Técnico Consultivo

La Cámara Minera del Perú ha convocado a destacados profesionales para integrar el CTC. Por ejemplo, el Ing. Lourival Tavarés, Director de Mantenimiento Minero, es parte del Comité Técnico Consultivo de nuestra institución. Igualmente, el Lic. Carlos Hernández Condori, Director de Capacitación Minera; Dr. Churchill Vela Velásquez, Director de Geología; Mg. Roberto Poncela Poncela, Director de Medio Ambiente, y el MBA Óscar Calero Revolledo, Director de Gestión Minera.