Reunión de directivos de la Cámara Minera del Perú aborda planes de la institución Se desarrolló una reunión de trabajo entre altos funcionarios de la Cámara Minera del Perú, donde se dialogó sobre los planes a futuro de nuestra institución Reunión de directivos de la Cámara Minera del Perú aborda planes de la institución

Ejecutivos demostraron su interés de lograr una colaboración conjunta a fin de desarrollar y promover programas de capacitación minera.

En virtud de su compromiso institucional con el desarrollo minero y expandir su presencia global, se desarrolló una reunión de trabajo entre altos funcionarios de la Cámara Minera del Perú, donde se dialogó sobre los planes a futuro de nuestra institución, de cara a continuar con su contribución al desarrollo minero de la región.

Durante la cita, funcionarios de la Cámara Minera del Perú, como el presidente del Comité Técnico Consultivo, PhD Leonardo Cornejo; así como los Asesores de Alta Gerencia de nuestra institución, el Dr. Carlos Castagnola y el Ing. Julio Gallardo Álvarez, detallaron y explicaron las actividades que realiza la institución a nivel regional.

Asimismo, en la reunión el equipo de funcionarios de la Cámara Minera del Perú expuso los proyectos que desarrolla actualmente nuestra institución; de modo que queden establecidos y refirmados nuestros objetivos, lineamientos y visión hacia un desarrollo minero responsable.

PhD Leonardo Cornejo destaca programas de la Cámara tras la reunión de funcionarios

«Creo que existe un gran potencial para hacer una colaboración conjunta. La Cámara ya tiene implementados varios programas muy importantes. Entonces, lo que nos gustaría es contribuir con nuestros conocimientos en todas las áreas», afirmó el PhD Leonardo Cornejo tras la reunión.

En ese sentido, tras la reunión de funcionarios de la Cámara, destacó que «una institución no puede cubrir absolutamente todo; entonces, la idea es complementar nuestros conocimientos para crear nuevos programas», indicó el presidente del Comité Técnico Consultivo.

Del mismo modo, el PhD Cornejo recordó que es importante seguir promoviendo la investigación en el sector en cuanto a los proyectos mineros. Por ello, expresó «que podemos desarrollar más programas de capacitación al respecto en todas estas áreas mineras».

Así, se planteó la posibilidad de que la Cámara Minera del Perú se enfoque, sobre todo, en el área de operaciones; así como para realizar visitas a minas en el Perú, como parte de un proyecto de investigación para los alumnos.