Ratificamos al Mg. Germán Ramón Rojas en sus funciones dentro de la Cámara Minera del Perú En virtud al destacado cumplimiento en sus funciones como Director Académico en Geología, Minería, Metalurgia y Desarrollo Sostenible, la Cámara Minera del Perú ratifica en su puesto al Mg. Germán Ramón Rojas. Mg. Germán Ramón

Mg. Germán Ramón continuará en su cargo como Director Académico en Geología, Minería, Metalurgia y Desarrollo Sostenible de nuestra institución.

Una vez más, la Cámara Minera del Perú reconoce el compromiso y la dedicación de sus funcionarios. Es así que, en esta oportunidad, se le distinguió con la orden “Sol del Perú Minero”, de la institución al Mg. Germán Ramón; quien, a su vez, confirma que seguirá contribuyendo con la Cámara Minera del Perú, desde las funciones que le son asignadas.

La renovación de la confianza en el Mg. Germán Ramón para ocupar este cargo radica, más allá de su demostrada valía profesional y como persona durante estos dos años y medio que lleva en la institución, en su reconocida trayectoria dentro del sector minero en la región.

Destacada experiencia del Mg. Germán Ramón

Porque sus grandes aportes han sido el reflejo de sus más de años de 35 años de experiencia en la industria, ocupando importantes cargos en las más reconocidas empresas del rubro minero.

Por ejemplo, ha sido Gerente de Seguridad, Salud y Salud Ocupacional en Doe Run Perú, División Cobriza (Perú); así como Consultor y Auditor Externo en AENOR Perú, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional en Hochschild Mining (Perú), Superintendente de Seguridad y Medio Ambiente en Compañía Minera Milpo (Perú), entre otras.

Todos sus años de trabajo le han significado una amplia experiencia en la cadena de valor de la industria minera subterránea y superficial.

De igual modo, el Mg. Ramón se ha destacado como un experto en diseño, administración, auditoria y certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, Gestión de Sostenibilidad.

Asimismo, el Mg. Ramón es un connotado Investigador certificado en accidentes laborales, Planificación estratégica de la cultura de seguridad y la filosofía Vision Zero.

Finalmente, le deseamos el mayor de los éxitos al Mg. Germán Ramón en esta nueva etapa en la Cámara Minera del Perú.