Profesionales de salud inician proceso de obtención de grado de Maestrías UTO-Camiper La Cámara Minera del Perú y Camiper Escuela de Altos Estudios anuncian que, en virtud del convenio con la Universidad Técnica de Oruro (UTO) de Bolivia, se dará inicio al nuevo proceso de obtención de grado de la segunda promoción de maestrandos. Profesionales de salud

Cientos de maestrandos de 13 países inician el proceso de obtención de su anhelada maestría.

La Cámara Minera del Perú y Camiper Escuela de Altos Estudios anuncian que, en virtud del convenio con la Universidad Técnica de Oruro (UTO) de Bolivia, se dará inicio al nuevo proceso de obtención de grado de la segunda promoción de maestrandos, que abarca profesionales de la salud, minería y mantenimiento.

A partir de este 31 de enero, la segunda promoción de maestrandos del convenio UTO-Camiper comenzará este nuevo proceso; el cual, tendrá como apertura la realización de un webinar, a cargo del MSc. Pedro Vallejos, coordinador académico de la casa de estudios boliviana.

Este acto, que se realizará de manera 100% virtual, contará con la participación de los cientos de estudiantes aptos para iniciar este proceso; procedentes de 13 países de América, como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos.

Programas de Salud

En esta nueva promoción de maestrandos, destaca el alto número de profesionales de la salud que buscará obtener su anhelado título de Maestría. Por ejemplo, han quedado aptos a participar de este proceso:

• 165 maestrandos del programa de Administración y Gestión de la Epidemiología y Salud Pública.
  • 287 maestrandos del programa de Administración y Gestión de Salud Ocupacional.
  • 190 maestrandos del programa Gerencia y Administración en Salud Hospitalaria.
  • 95 maestrandos del programa Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en Minería.

Por supuesto, también se presentarán profesionales de otras áreas más allá de la salud, como la minería y el mantenimiento.

En ese sentido, cabe mencionar a los maestrandos de los programas de Administración de Empresas en Gerencia Minera, Administración de Empresas Industriales, Gestión de Operaciones Mineras; así como Administración del Mantenimiento Industrial, Derecho Minero, Gestión Estratégica en Minería, Mantenimiento Minero. También Ingeniería Geológica, Ingeniería Geotécnica y Geomecánica Aplicada en Minería y Recursos Humano y Psicología en Ambientes Laborales.

Duración del proceso

Luego del webinar, que cumplirá una función informativa, los maestrandos procederán a inscribirse en el proceso de obtención de grado de maestría; el cual, tomará nueve meses, en promedio para la obtención de su título.

Una vez inscritos, se procede con la asignación de un tutor por parte de la UTO, que los guiará en la elaboración final de su tesis, a fin de que puedan presentarla y sustentarla de manera exitosa ante el Tribunal, y de esta forma obtener su ansiado título de Magíster.