PhD Leonardo Cornejo es ratificado como Presidente del Comité Técnico Consultivo La Cámara Minera del Perú ha tomado la decisión de ratificar al PhD Leonardo Cornejo Figueroa, como Presidente del Comité Técnico Consultivo. PhD Leonardo Cornejo

Destacado profesional de más de 40 años de experiencia en el sector minero, con la confianza renovada de la Cámara Minera del Perú.

En función a cumplir con su objetivo de procurar el desarrollo minero responsable y sostenible en el mundo, la Cámara Minera del Perú ha tomado la decisión de ratificar al PhD Leonardo Cornejo Figueroa, como Presidente del Comité Técnico Consultivo.

Esto, en virtud a su demostrada capacidad en el cargo durante el periodo que le fue encomendado; así como a su correcta alineación con los objetivos y valores de la organización, desde que inició su relación con la Cámara Minera del Perú, hace ya 3 años atrás.

A través de la designación del destacado profesional chileno, de reconocida trayectoria de más de 40 años, la Cámara Minera del Perú desea consolidar los objetivos estratégicos hacia una minería globalizada.

Esto, a través de una activa participación y sinergia de las empresas mineras, sociedad y estado, fundamental para el desarrollo de una minería para todos.

Destacada trayectoria profesional

La contribución del ratificado presidente de nuestro Comité Técnico Consultivo, PhD Leonardo Cornejo, se basa en su amplia y prolífica trayectoria en el sector, llegando a ocupar altos cargos en diferentes empresas a nivel internacional.

Entre sus funciones más importantes figura el desempeño como Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional División Ministro Hales, en Codelco (Chile).

Asimismo, cumplió su labor de consultor de Gestión de Riesgos de manera notable en Antofagasta Minerals y Anglo American, ambas operaciones en Chile; así como Gerente SSO, Gerente de Sustentabilidad y Gestión de Riesgos en Codelco (Chile).