Más de 300 profesionales asistirán al II Congreso Internacional - PROSALUD 2021 Desde el próximo lunes 21 al viernes 25 de junio, más de 300 profesionales asistirán al II Congreso Internacional en Ciencias de la Salud - PROSALUD 2021 PROSALUD 2021

Más de 300 profesionales asistirán al II Congreso Internacional - PROSALUD 2021

El lunes 21 inicia el evento académico que reunirá a los mejores profesionales de la salud.

Más de 300 profesionales asistirán al II Congreso Internacional - PROSALUD 2021

Desde el próximo lunes 21 al viernes 25 de junio, más de 300 profesionales asistirán al II Congreso Internacional en Ciencias de la Salud - PROSALUD 2021, evento organizado por la CAMIPER Escuela de Altos Estudios.

Y es que, con el objetivo de desarrollar los ejes temáticos de epidemiología, salud pública, administración hospitalaria y salud ocupacional, la organización tiene preparada una nutrida agenda para los más de 300 inscritos provenientes de distintos países como EE.UU., Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, entre otros.

De esa manera, los participantes sumarán conocimientos que les permitirá obtener mejores oportunidades laborales y desarrollarse profesionalmente en sus centros de trabajo.

Así, la organización del evento, contó que este año año el lema del II Congreso Internacional en Ciencias de la Salud - PROSALUD, es "Innovación en la atención médica para una mejor calidad de vida".

Este lema responde a la actual situación en que se vive, debido a la pandemia de la COVID-19, que, unida a la inestabilidad e incertidumbre, hace indispensable buscar espacios para compartir las buenas prácticas y las nuevas tecnologías.

Contexto actual y desarrollo del Congreso

El mundo está cambiando y con ello los servicios de salud. Es por ello que debemos alinearnos hacia un fin común, que es la prevención, el control y el tratamiento de las enfermedades infecciosas y virales emergentes que golpean a nuestra sociedad.

Bajo ese escenario, aseguró César Gallardo Vela, presidente y CEO de la Cámara Minera del Perú, se logrará el éxito si existe una visión a corto, mediano y largo plazo que esté comprometida con la educación. "PROSALUD 2021 es la plataforma que aportará en ese sentido, durante el desarrollo de su programa, propuestas y buenas prácticas por expertos altamente calificados".

Ponentes de talla mundial

Este magno evento contará con la presencia de ponentes de talla internacional. Tal es el caso de Farshid Meidany, Magíster en Salud Pública por la Universidad Johns Hopkins School of Public Health (Estados Unidos); Irene Melamed Magíster en Bioética y Derecho por la Universidad de Barcelona (España); Eduardo Salevsky, Magíster en Gestión y Administración de Servicios y Sistemas de Salud por la Universidad de Favaloro (Argentina), entre otros.

Además, este congreso contará con una extensa programación de short courses y plenarias, los cuales están orientados a la administración de la salud pública y control de la pandemia. Entre ellos podemos resaltar los Short Course "Diseño de Estudio Epidemiológico y Consideraciones de Validación y Eficiencia", a cargo del Mg. Agustina M. Marconi de Argentina; "Planificación Estratégica en Organizaciones Sanitarias", presentado por el Mg. Ricardo López de México.

Finalmente, CAMIPER invita a participar a todos los profesionales de la salud, quienes buscan encontrar soluciones y estrechar vínculos con participantes de más de ocho países de Latinoamérica. Recuerda que aún puedes inscribirte en el siguiente enlace:  https://prosalud2021.com/contactenos