Muestra Reflejos del Camino del artista Gam Klutier El artista de raíces neerlandesas, Gam Klutier, presentó su muestra denominada “Reflejos del Camino”. Muestra Reflejos del Camino del artista Gam Klutier

Muestra Reflejos del Camino del artista Gam Klutier

La Cámara Minera del Perú asistió a la exposición realizada en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima.

Muestra Reflejos del Camino del artista Gam Klutier

El artista de raíces neerlandesas, Gam Klutier, presentó su muestra denominada “Reflejos del Camino”. La exhibición se realizó en el Espacio 3 del Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC), ubicado en el distrito de Barranco.

El secretario general del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú y asesor de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, Dr. Carlos Castagnola, se hizo presente en la muestra del artista. Gam Klutier es un artista polifacético. Ha explorado la pintura, el dibujo, el collage, la fotografía y la escultura, tanto monumental como en formato mediano y pequeño. En sus obras se perciben la presencia de distintos personajes o entes poblando campos compositivos que representan universos de convivencia y a la idea infinita y simple de la esencia que puebla el mundo: la vida.

El artista mediante su muestra “Reflejos del Camino” expresa diversos soportes que pusieron a los asistentes en una situación de contrapunto. Además, demuestra el sentido dialéctico en el que se encuentra atrapado el espíritu humano; es decir, una lucha entre la pulcritud mental, que podría ser el espacio mismo del museo, y su obra desplegada en el barroquismo de su universo visual y espiritual, a través de imágenes monumentales y formatos medianos.

Asimismo, en sus obras se aprecian seres humanos, animales, insectos y plantas. Estos fueron presentados con una propuesta visual centrada en la naturaleza que captura el estado de confusión, desorden y caos propio del mundo ordinario.

Klutier nació en la ciudad de Delft, en 1946. Se formó como escultor en la Escuela de Bellas Artes, en Breda. También, realizó más de 50 exposiciones, entre individuales y colectivas, en el Perú, Chile, Francia, Estados Unidos, España y Holanda. El neerlandés radica y trabaja en el Perú hace más de tres décadas.