Estudiantes de la UNH fueron capacitados por la Cámara Minera Los estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) fueron capacitados por la Cámara Minera del Perú. Estudiantes de la UNH fueron capacitados por la Cámara Minera

Estudiantes de la UNH fueron capacitados por la Cámara Minera

El evento “Herramientas efectivas para alcanzar el éxito en el negocio minero” benefició a 200 alumnos.

Estudiantes de la UNH fueron capacitados por la Cámara Minera

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) fueron capacitados por la Cámara Minera del Perú. Nuestra institución en su esfuerzo por ofrecer los beneficios de una formación minera de calidad en las regiones del interior del país, organizó el evento “Herramientas efectivas para alcanzar el éxito en el negocio minero”. El mismo que se realizó en la sede Lircay-Angaraes de la UNH.

El evento fue organizado por la Cámara Minera del Perú través del director ejecutivo de la institución, ingeniero César Gallardo Vela, y la Facultad de Ingeniería de Minas – Civil de la Universidad, como parte del convenio educativo suscrito entre ambas instituciones.

Asimismo, las exposiciones se llevaron a cabo en la Ciudad Universitaria de Lircay – Angaraes, y contaron con la asistencia de 200 estudiantes de pregrado y docentes de la UNH.

Los principales expositores, como representantes de la Cámara Minera del Perú, fueron el Dr. Carlos Castagnola Sánchez, Secretario General del Consejo Consultivo, y el Ing. Alberto Ccahuana Ávila, Director de Seguridad y Salud Ocupacional.

En representación de la Universidad estuvieron presentes el Ing. Rodrigo Huamancaja Espinoza, decano de la Facultad de Ingeniería de Minas – Civil, y el director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas, Ing. Jorge Rodríguez Deza.

Expositores de alta calidad capacitaron a estudiantes de la UNH

El Dr. Carlos Castagnola inició la exposición, con los apartados “Liderazgo, Creatividad e Innovación”, “Coaching Ontológico para el Sector Minero” y “Herramientas Psicológicas en el Sector Minero”.

En su intervención, el doctor Castagnola instó a los estudiantes de la UNH a aplicar un enfoque moderno al liderazgo en el sector minero. Además explicó el uso de herramientas motivacionales psicológicas tanto para el beneficio del trabajador minero como del personal a su cargo.

Tras un breve receso, el Ing. Alberto Ccahuana tomó la palabra, con el tema “Legislación Minera Actual y Gestión de la Seguridad Minera”. En su exposición, el ingeniero Ccahuana resumió los últimos alcances de la legislación minera y lo más reciente en procesos de seguridad para la industria. Beneficios del convenio para los estudiantes.

El evento finalizó habiendo cumplido con llevar la calidad de capacitación minera a los futuros mineros del interior del país. Al cierre de las exposiciones, los estudiantes de la UNH recibieron un certificado emitido que acreditó el valor del evento en 8 horas académicas para sus respectivas carreras.

Al término de la sesión, los estudiantes se aproximaron a los representantes de la Cámara Minera del Perú, para expresar su satisfacción con la capacitación recibida y obtener mayor información sobre los próximos eventos que organizará la institución.

Gracias al convenio suscrito por la Cámara Minera del Perú y la Universidad Nacional de Huancavelica, es posible ofrecer a los estudiantes y docentes de la Universidad una capacitación minera de calidad y complementar su formación minera.