Innovación minera y referentes del sector en Congreso GEOMET 2021 La Cámara Minera del Perú, principal institución impulsadora y gestora de una minería para todos, viene desarrollando el III Congreso Minero GEOMET 2021. Congreso GEOMET 2021

Innovación minera y referentes del sector en Congreso GEOMET 2021


Congreso organizado por Cámara Minera del Perú apuesta por ponencias virtuales con respaldo de especialistas


Innovación minera y referentes del sector en Congreso GEOMET 2021

La Cámara Minera del Perú, principal institución impulsadora y gestora de una minería para todos, viene desarrollando el III Congreso Minero GEOMET 2021. Congreso minero especializado que cuenta con la participación de más de 400 profesionales a nivel global y está caracterizado por pilares como la innovación minera y sus ponentes que son referentes del sector extractivo a nivel mundial.

Ante ello, como parte de su compromiso por una experiencia satisfactoria en cada uno los participantes del congreso GEOMET 2021. Nuestra institución dialogó con el destacado ingeniero Luis Alberto Flores, Ceo de Gd Prissma, centro educativo de asesoría, consultoría y capacitaciones en materia de prevención de riesgos, salud ocupacional y medio ambiente.

Por otro lado, el ingeniero Flores comentó que "es un congreso global muy interesante, pues me permite aprender y poder desarrollarme profesionalmente con temas y ponencias de gran importancia. Todo lo que aprendo lo comparto en mi trabajo, con mis compañeros y lugares donde nosotros prestamos los servicios", indicó.

Innovación minera en GEOMET 2021

El Ceo de Gd Prismma, destacó la innovación virtual del GEOMET 2021 como uno de sus principales referentes, pues "el llevar la ponencia minera virtualmente nos da una libertad para poder mantenernos actualizados desde el lugar en que nosotros estemos. Ya sea en el trabajo o nuestro hogar", manifestó.

Asimismo, indicó que una de las principales ventajas del congreso especializado es la de hacer preguntas en vivo a los ponentes internacionales sobre temas particulares. Así como, pertenecer a un foro de consulta entre colegas del sector y presentadores que se encargaron de despejar cualquier duda o información que necesitaba.

Referentes mineros en congreso global

En el plano global, el ing. Flores precisó que "entre los referentes que más destaco en innovación minera se encuentra el Mg. José Carrión Pérez y su ponencia en Plan de Respuesta a Emergencias Mineras en Tiempos de Covid-19. Pues aborda el actual contexto sanitario desde una perspectiva especializada y con el respaldo de una amplia experiencia", señaló el Ceo de Gr Prismma.

Además, resaltó la participación de otros importantes referentes del sector minero como el Ph.D. Leonardo Cornejo (Chile), Presidente del Comité Técnico Consultivo de Camiper quien dictó el short course “Sistemas Integrados de Gestión en Minería”; el Director de Seguridad y Salud Ocupacional, Ing. Alberto Ccahuana (Perú) quien dictó el short course “Gestión y Auditoría de la Seguridad y Salud Ocupacional en Minería”; así como los demás especialistas mineros del staff especializado del GEOMET 2021.

El GEOMET 2021 y la especialización

Finalmente, luego de ser consultado por su experiencia y aprendizaje en los primeros días de jornada y ponencias del GEOMET 2021. El ing. Luis Alberto Flores, Ceo de Gd Prissma saludo la iniciativa de la Cámara Minera del Perú por impulsar este congreso globalizado e invito a los profesionales a que continúen especializándose en las áreas de gestión, geología, minería, metalurgia, seguridad y mantenimiento minero. Las cuales, son abordadas bajo parámetros de innovación minera y referentes especializados en el GEOMET 2021.

Innovación minera y referentes del sector en Congreso GEOMET 2021 La Cámara Minera del Perú, principal institución impulsadora y gestora de una minería para todos, viene desarrollando el III Congreso Minero GEOMET 2021. Congreso GEOMET 2021