Epidemiología, gestión e indicadores abordados en el IV PROSALUD 2021 Expertos de América Latina dieron cátedra en las diferentes temáticas desarrolladas en el IV Congreso Internacional en Ciencias de la Salud (PROSALUD) 2021 IV PROSALUD 2021

Epidemiología, gestión e indicadores abordados en el IV PROSALUD 2021

El congreso tuvo 27 conferencias a cargo de destacados profesionales.

Epidemiología, gestión e indicadores abordados en el IV PROSALUD 2021

Expertos de distintos países de América Latina dieron cátedra en las diferentes temáticas desarrolladas en el IV Congreso Internacional en Ciencias de la Salud PROSALUD 2021; evento que organizó la Cámara Minera del Perú y que reunió a más de 300 profesionales del sector sanitario provenientes de distintos países de la región.

El congreso, realizado a través de una moderna plataforma virtual, se desarrolló bajo el modelo de conferencias plenarias y short courses, donde se trataron temas de interés actual, a fin de incrementar los conocimientos que permitan dar solución a diversas situaciones del rubro hospitalario.

En total, el congreso tuvo 27 conferencias a cargo de destacados profesionales de larga y exitosa trayectoria en el sector salud. De hecho, la Cámara Minera del Perú convocó a 18 expertos en ciencias de la salud, quienes compartieron valiosos conceptos basados en evidencia científica, práctica, y, sobre todo, ejemplificando con datos de su experiencia.

Tal es el caso, por ejemplo, del Doctor Carlos Regazzoni, de Argentina, quien compartió sus valiosos aportes en el short course «Análisis de competencias gerenciales en centros hospitalarios», sustentados en sus 35 años de experiencia.

De igual modo, destacó la participación de la Doctora Alejandra Sánchez Cabezas, quien desarrolló dos importantes shorts courses. Uno de ellos se tituló «Diseño de Estudio Epidemiológico y Consideraciones de Validación y Eficiencia».

Vale decir que cada una de las ponencias de los expertos en ciencias de la salud recibió gran acogida de parte del público asistente.

Expertos en ciencias de la salud trataron el tema del Covid-19 durante el congreso

Por supuesto, el tema de mayor interés actual en el rubro sanitario, es decir, el Covid-19, también ocupó un espacio importante en el congreso.

Para ello, la Cámara Minera del Perú dedicó un short course, titulado «Límites de la epidemiología clásica a la luz de la pandemia COVID-19», a cargo de la Dra. Alejandra Sánchez Cabezas.

Asimismo, el IV PROSALUD 2021 tuvo otras dos plenarias con el eje temático de la actual pandemia. El primero lo desarrolló otro de los expertos en ciencias de la salud convocados por nuestra institución, la Dra. Gisel Fattore, de Argentina, titulado «Mortalidad asociada a Covid y Cáncer – Resultados del Registro Nacional de Tumores de Argentina».

Mientras que la plenaria «Epidemiología de Coronavirus, terapia y vacunas», lo desarrolló el Dr. Carlos Regazzoni, recibiendo una gran respuesta de la audiencia, a través de diversas preguntas y comentarios.

Y así se llevó a cabo, exitosamente, el último congreso de la Cámara Minera del Perú de este año. El próximo año, nuestra institución continuará promoviendo la investigación y el conocimiento con nuevos congresos internacionales, con la más alta calidad.