Capacitaciones gratuitas de la Cámara Minera del Perú seguirán en 2023 La Cámara Minera del Perú se encuentra planificando un programa de capacitaciones gratuitas para el próximo año 2023. Capacitaciones gratuitas de la Cámara Minera

Capacitaciones gratuitas de la Cámara Minera del Perú seguirán en 2023

Institución planifica un completo programa gratuito para el desarrollo de profesionales en el sector minero y sanitario.

Capacitaciones gratuitas de la Cámara Minera del Perú seguirán en 2023

Con una reconocida trayectoria de 10 años brindando capacitaciones gratuitas para más de 5 mil estudiantes de escasos recursos, la Cámara Minera del Perú continúa contribuyendo con el desarrollo académico de diferentes profesionales, ampliando su alcance a nivel internacional, a través de la virtualidad.

En cumplimiento con el desarrollo de uno de sus objetivos estratégicos, la Cámara Minera del Perú precisó que se encuentra planificando un programa de capacitaciones gratuitas para el próximo año 2023.

Tal como sucedió en el transcurso de este año, la institución continuará promoviendo el desarrollo profesional a través de variadas capacitaciones completamente gratis.

De esta manera, los profesionales de los rubros de la salud y minería podrán actualizar sus conocimientos, a fin de poder desenvolverse de la mejor manera en el exigente y competitivo mercado laboral.

Así, bajo la premisa de continuar aportando sostenidamente al desarrollo minero y de la salud de Latinoamérica, la Cámara Minera del Perú presentará al público interesado un cronograma de capacitaciones brindadas por expertos de distintos países.

Tal como ya se ha visto en anteriores oportunidades, cada uno de los ponentes que tendrá a cargo el desarrollo de los cursos, cuenta con una reconocida trayectoria internacional. De ese modo, en base a su experiencia, departirán conceptos e ideas claves para aplicarlos en sus respectivos centros laborales.

Cabe precisar que las capacitaciones gratuitas dictadas este año, se realizaron de manera virtual, a través de webinars. Por lo que, para las jornadas planteadas para el próximo año, se espera que se replique la misma modalidad.

En lo que respecta a los contenidos de estas capacitaciones gratuitas, la Cámara Minera del Perú prepara una amplia cobertura de temas para profesionales mineros. Es decir, se desarrollarán temas relacionados con la geología, mantenimiento, tecnología minera, entre otros.

De igual modo, en lo que respecta al sector salud, habrá una variedad de temas de gran relevancia profesional. Sobre todo, del ámbito coyuntural sanitario, como los que se ha desarrollado hasta el momento para frenar el avance del Covid-19.

Camiper comprometida con la capacitación

Porque un país educado es un país que va rumbo al progreso, Camiper, institución que en convenio con la Universidad Técnica de Oruro – UTO, ofrece programas de posgrado para profesionales de Perú, México, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela y más países, desarrollará próximamente una serie de capacitaciones gratuitas.

Así, los participantes de los programas de posgrado encontrarán en estas capacitaciones gratuitas el complemento perfecto para llevar sus carreras profesionales a otro nivel.

De forma, los nuevos profesionales y actuales estudiantes se sumarán al grupo de magísteres UTO-Camiper que recibirán su título de magíster en diciembre del 2022.

Finalmente, Camiper, que promueve la responsabilidad, respeto y compromiso como valores, reveló que tiene en agenda ofrecer becas de cada una de sus maestrías a los profesionales de la minería y medicina.