Cámara Minera del Perú reafirma su presencia internacional y su compromiso con el desarrollo minero La Cámara Minera del Perú continúa realizando actividades orientadas a su objetivo estratégico del desarrollo minero. Cámara Minera desarrollo

Actividades relacionadas a la gestión minera, geología, minería y metalurgia, seguirán desarrollándose a lo largo del próximo año.

Reafirmando su compromiso de dar valiosos aportes hacia el logro de operaciones mineras cada vez más eficientes, sostenibles y responsables con el medio ambiente, compartiendo los mejores prácticas, la Cámara Minera del Perú continúa realizando actividades orientadas a su objetivo estratégico del desarrollo minero.

Actualmente, la Cámara Minera del Perú trabaja de manera sostenida con diferentes empresas, instituciones del Estado y universidades para el desarrollo responsable del sector minero en un mundo globalizado.

Un ejemplo a destacar en la región es el convenio con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), que permitirá para el 2023 continuar con el trabajo iniciado en el Complejo Minero de Colquiri.

“Ha sido muy interesante poder conocer de cerca una de las minas más importantes de Bolivia”, expresó, Luis Alva Florián, ex gerente general de la compañía minera MINSUR S.A. parte de la delegación de la Cámara Minera del Perú, también conformada por el Ing. César Gallardo, president & CEO; el Dr. Carlos Castagnola, Director Académico; Julio Gallardo, presidente de Administración Académica; Catherine Tuñón, directora de Operaciones; y la Lic. Magdalena Salazar, Directora de Administración de nuestra institución.

Por otro lado, para el próximo año, la Cámara Minera del Perú también proyecta continuar sus actividades de cooperación con el Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia, entidad con la cual se tiene suscrito un convenio marco de cooperación interinstitucional.

El trabajo conjunto entre ambas instituciones se basará en contribuir a la viabilidad de proyectos mineros, programas de capacitación y promover la cultura minera como un mecanismo para fomentar el respeto por el sector en ambos países.