Minera San Ignacio de Morococha es nuevo agremiado a la Cámara Minera La Cámara Minera del Perú, agremia a la Minera San Ignacio de Morococha, a su lista de prestigiosas empresas y universidades que trabajan por el desarrollo del sector minero. Minera San Ignacio de Morococha es nuevo agremiado a la Cámara Minera

Minera San Ignacio de Morococha es nuevo agremiado a la Cámara Minera

La empresa minera (SIMSA) se une al grupo de agremiados de la Cámara Minera del Perú.

Minera San Ignacio de Morococha es nuevo agremiado a la Cámara Minera

Mediante firma de incorporación de la empresa minera a la Cámara Minera del Perú, ambas instituciones buscan desarrollar mecanismos de mutua colaboración.

La Compañía Minera San Ignacio de Morococha S.A.A. (SIMSA) se agremió a la Cámara Minera del Perú. Ambas instituciones acuerdan “establecer relaciones que permitan desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración, sumando esfuerzos y recursos que conlleven a lograr sus objetivos institucionales”. El documento fue firmado por el asesor de Alta Dirección y director de Posgrado de la Cámara Minera del Perú, Carlos Castagnola, y el gerente general de SIMSA, ingeniero Luis Alva Florián.

Luis Alva Florián tiene una vasta experiencia profesional en el sector minero. Ha sido gerente general en la Minera Aruntani S.A.C.; gerente de Operaciones en la Mina Catalina Huanca Grupo Trafigura; gerente de Operaciones en Minsur S.A., en la Mina San Rafael; entre otros.

SIMSA aliado estratégico de la Cámara Minera

Asimismo, el ingeniero Alva expresó: “En SIMSA estamos buscando mejorar nuestras operaciones y la Cámara Minera del Perú nos puede ayudar a obtener resultados favorables. Queremos cumplir ese objetivo y la Cámara Minera del Perú será muy beneficioso para nosotros”.

“La Cámara Minera del Perú ha venido haciendo un excelente trabajo por la minería y va por un buen camino para el 2019”, agregó Alva.

Por su parte, el doctor Carlos Castagnola indicó: “Hemos firmado un convenio muy importante, que nos permite trabajar juntos por una minería responsable, solidaria y que impulse el desarrollo”.

Minera San Ignacio de Morococha S.A.A. (SIMSA) es una compañía minera peruana que se dedica a la exploración, explotación y concentración de Zinc y Plomo. SIMSA está reconocido mundialmente por su pureza y alta ley de concentrado de Zinc (60 %). Habiendo solo explotado 4% de sus denuncias mineras, SIMSA tiene el potencial de retomar su lugar como mayor productora de Zinc en Perú.

La misión de la empresa es ser una empresa productora de concentrados de Zinc de alta calidad, con un desarrollo económico rentable y sostenible, a través de procesos eficientes, sustentado en un grupo humano creativo y altamente comprometido e identificado con la compañía, la seguridad, el medio ambiente y nuestra comunidad.